Skip to main content

Las aplicaciones móviles han llegado sin duda para quedarse en la industria del mueble y el tapizado. Las soluciones virtuales permiten a tu empresa mejorar el control de la producción y otros procesos internos.

Se trata de un pilar básico de cualquier fábrica en el sector del mueble que aspire a sumarse a la digitalización y la revolución de la industria 4.0. Si quieres conocer más, te explicamos algunos de sus beneficios.

¿Cómo te ayudan las soluciones móviles a tu fábrica inteligente?

Los procesos de gestión de la producción en las empresas del mueble, el descanso y el tapizado son exigentes y requieren una cuidadosa planificación.

Gestionar estos aspectos a través de software de control de producción que no están conectados con el sistema ERP no nos aporta valor, pero tampoco si lo estamos haciendo mediante procesos administrativos manuales.

Las soluciones de simGEST Suite te permiten gestionar el control de producción, el control de accesos y la gestión de la calidad, entre otros procesos internos.

Ahora podrás compartir información con el resto de operarios y llevar un mejor control de los flujos de trabajo en las plantas de producción. Podrás aumentar la productividad de los empleados, mejorar los procesos, reducir errores y procedimientos manuales y llevar una mejor gestión del rendimiento diario.

Apps móviles para fábrica inteligente

App de control de la producción

Disponer de la tecnología adecuada para el control de la producción te permitirá conseguir mejores resultados.

Entre otras cosas, soluciones como las que te ofrece sim.QRProducción te permiten:

  • Que los empleados de tu fábrica puedan identificarse a través del móvil con un usuario y contraseña para acceder a su cuenta fácilmente.
  • Procesar órdenes de trabajo, como por ejemplo el tapizado de un mueble o producto de descanso, a través de los códigos de tags, de manera que tan pronto como se haya introducido pueda quedar constancia de las órdenes pendientes y finalizadas.
  • Controlar todas las fases del proceso de montaje o tapizado de un artículo para analizar el rendimiento de los empleados y su productividad.

App de gestión de la calidad

Una fábrica inteligente también necesita soluciones móviles para la gestión de la calidad. La gestión de la calidad permite generar una mayor confianza y satisfacción en los clientes y evitar los errores en las órdenes de personalización de productos a medida.

Sin ir más lejos, aplicaciones como sim.cameraview te permiten inspeccionar los productos de su embalaje, mediante la realización de fotografías, lo que te permite ver que el mueble o tapizado se corresponden con el pedido.

App de control de presencia

Otro de los aspectos esenciales para tener una fábrica inteligente es la sistematización del control de presencia y del registro horario de los trabajadores, imprescindible para la planificación del trabajo y para la mejora de la productividad.

Con herramintas como SIM.presencia podrás controlar la entrada y la salida de los empleados, llevar un calendario laboral, disponer de un sistema de marcaje para que puedas cumplir con la normativa de registro horario y controlar las ausencias.

Aumenta tu eficiencia y construye tu fábrica inteligente

Las soluciones virtuales de simGEST están integradas con tu sistema ERP para que la información esté al instante en tu herramienta de gestión empresarial.

Si quieres conocer más información sobre nuestras aplicaciones profesionales para el control de la producción y la gestión de la industria del mueble, el descanso y el tapizado, contacta con nuestro equipo de soporte con la opción que mejor te convenga.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES