Skip to main content

La industria del sector del mueble y el descanso depende de la eficacia de sus procesos. La mejora de tus procesos internos como empresa es clave para ganar productividad y mejorar la rentabilidad. Sin las herramientas adecuadas de gestión y sin dar el paso hacia la digitalización, todas las áreas de la empresa se resienten.

Durante los últimos años, la movilidad y el avance de la digitalización de procesos ha hecho necesario actualizar los sistemas de muchas empresas. Ya no concebimos la gestión de pedidos, la logística del transporte o el control de la trazabilidad en la producción como se hacía antes.

Por qué es importante la digitalización de los procesos en la industria del mueble

Si eres fabricante o mayorista en la industria del mueble, el tapizado o el descanso, seguro que eres consciente de cómo la gestión y control de procesos está lastrando tu productividad.

Necesitas herramientas que estén conectadas con tu sistema ERP para que puedas controlar todos los procesos de manera unificada. Por ejemplo:

  • Poder tener tus albaranes firmados con firma electrónica en el momento en el que se producen las entregas. Así reduces tareas duplicadas y la necesidad de introducir en el sistema ERP los documentos.
  • Controlar la logística interna, la gestión de materiales de producción, las órdenes de trabajo y los horarios de producción. Controlar toda la trazabilidad del producto, desde el inicio de su fabricación hasta su entrega.
  • Gestionar los pedidos de manera más eficaz, pudiendo disponer de la información de las compras automáticamente en almacén y facturación, de modo que se puedan acelerar los procesos de entrega y reducir las duplicidades administrativas.
  • Disponer de una herramienta digital que te permita compartir información en tiempo real con clientes y proveedores, de manera que estos puedan compartir documentos contigo o que los clientes sean conscientes del estado en el que se encuentra su pedido o descargar sus facturas.

Cómo te ayuda SIMGest ERP en la digitalización de los procesos

SIMGest es la solución de gestión global que tu empresa del sector del mueble, el descanso o la tapicería necesita. Con esta herramienta podrás gestionar compras, ventas, producción, almacén, contabilidad y tesorería de manera unificada a través de un software ERP con información unificada e interconectada.

Esta herramienta te permitirá digitalizar tu negocio para poder hacer frente a la movilidad, reducir la carga de trabajo administrativo y optimizar los tiempos internos en cada área de negocio, mejorando la productividad de los empleados y reduciendo tareas innecesarias y duplicadas.

A través de la automatización y mejora de los procesos, tus empleados tendrán menos trabajo administrativo y podrás enfocarte en la mejora de la calidad, logrando una mayor satisfacción de los clientes con tus procesos de fabricación, venta y logística, así como una mejor organización del trabajo.

Para conocer la solución simGEST ERP’s, te invitamos a conocer todas las características y ventajas de este software de gestión. Desde Grupo SIM te ayudamos en el proceso de implantación con el mejor asesoramiento y consultoría personalizada. Si estás evaluando la implantación de un sistema ERP, solicita gratis la demo a través de este formulario.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES