Skip to main content

El software de gestión empresarial es la columna vertebral de todo negocio. En el sector del mueble, el tapizado y el descanso, la necesidad de conectarse a tu ERP desde cualquier parte se ha hecho evidente dadas las grandes ventajas que ofrece a la hora de llevar la gestión y administración de la empresa.

Disponer de tu propia oficina virtual hoy día está al alcance de todo tipo de empresas. Desde fabricantes y distribuidores, hasta pequeños comerciantes o grandes multinacionales. Gestionar tu negocio con una oficina virtual te permitirá controlar de manera organizada tus pedidos, facturas o albaranes para que puedas funcionar mejor a nivel operativo..

En este post te contamos las ventajas que tendría para tu negocio utilizar un software de gestión empresarial en la nube.

Beneficios de implementar un ERP con oficina virtual

Para disponer de un software de gestión para tu empresa, necesitas disponer de una solución que se comunique bien en remoto con todos tus dispositivos.

Esto es lo que te permite hacer la extensión de nuestro software Simnet, en la que puedes ver los datos en tiempo real con tu acceso privado desde la nube.

Entre las principales ventajas de usar una oficina virtual para tu empresa, caben destacar las siguientes.

  1. Centraliza los datos

Las empresas necesitan poder acceder a la misma información desde diferentes lugares. Con una conexión a Internet y un acceso privado a tu sistema ERP, tus agentes de venta o tus operarios de almacén podrán acceder y descargar datos como facturas, albaranes, órdenes de pedidos o rankings de artículos de manera adaptada a tus necesidades.

Podrás centralizar la información en un solo lugar para que no tengas que introducir los datos manualmente desde diferentes sistemas, y puedas organizar mejor a tus equipos de trabajo.

  1. Mejora la comunicación interna

Las compañías del sector del mueble trabajan con equipos que se localizan en diferentes lugares. A menudo, después de instalar un mueble o cualquier otra gestión, hay que informar a nuestro sistema ERP para que quede constancia de ello. La extensión simNET permite que puedas mejorar la comunicación interna con avisos, notas de seguimiento, fotos de visitas y contactos para que desde el ERP podamos estar al tanto del estado de los pedidos.

Con simNET dispones además de la máxima accesibilidad desde escritorio, móvil y tablet, disponiendo de datos, documentos e informes en una oficina virtual 360º, con uso online del Microsoft Office y todas sus ventajas.

  1. Almacenamiento en la nube

La oficina virtual te permite también almacenar archivos en la nube y tener un histórico de todos los archivos creados, modificados o descargados. Esto te permite controlar mejor la información que compartes y llevar una buena gestión de la seguridad de los datos, evitando tener que enviar correos electrónicos continuamente y facilitando a los responsables la posibilidad de trabajar online en tiempo real.

 

 

 

Contrata tu software ERP SimGest

SimGest te ofrece todas las ventajas de un software ERP orientado a tus necesidades en el sector del mueble y el tapizado. Además, con la extensión simNET puedes tener tu oficina virtual para que puedas acceder a tus datos desde cualquier lugar u oficina.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema ERP, te invitamos a que visites la página de Simgest tu solución de software ERP para empresas.

¡Contacta con nosotros sin comprom

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES