fbpx

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA RFID?

RFID o identificación inteligente por radiofrecuencia

RFID o identificación inteligente por radiofrecuencia es un sistema de captura de datos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la información de la memoria de estas etiquetas (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

SISTEMAS RFID Y LA TRAZABILIDAD

Sistemas RFID para trazabilidad de productos

La trazabilidad de un producto consiste en poder decir qué materias primas lo componen y en qué proporción. A qué proveedor compraste esas materias primas con las que el producto ha sido elaborado y finalmente el detalle de los clientes a los que has vendido cada lote de producto fabricado.

 

Para este control de trazabilidad es necesario un sistema de captura de datos en planta de producción. Es aquí donde la tecnología RFID aporta su valor, evitando que la empresa tenga que dedicar personal para este control de la trazabilidad o de captura de datos necesaria para la trazabilidad de un producto.

CONTROL DE ALMACÉN CON RFID

Sistemas RFID para control de inventario

Para la gestión del almacén y el control de inventarios es necesaria la captura de datos en planta. Tradicionalmente, las empresas han usado un conteo manual y posteriormente los códigos de barras. Esta tarea ha sido siempre un proceso largo y con errores de conteo debido a errores humanos.

 

Con la aplicación de la tecnología RFID, ON Identity ha diseñado sistema de control de inventario integrando la tecnología RFID con robots auto-guiados o drones. Estos sistemas inteligentes pueden hacer inventarios de miles de referencias en pocos minutos.

CONTROL DE EXPEDICIONES CON RFID

Sistemas RFID para logística y distribución

A través de la tecnología RFID, se puede asegurar que de las expediciones se realicen sin errores. Mediante la instalación de antenas en los muelles de carga y el software middleware ON_Connect RFID, se capturan todas las etiquetas de los productos cargados. En tiempo real se interpreta sin los productos cargados son correctos o no para la carga en curso. En caso negativo, se activan notificaciones y alarmas que impiden que una expedición sea errónea.

SECTORES Y SOLUCIONES RFID

ON Identity RFID, proyectos que funcionan.

On Identity RFID es una empresa especializada en el desarrollo de servicios innovadores en el ámbito de la identificación por radiofrecuencia (RFID) y en las tecnologías 4.0. Algunos de nuestros sectores son los siguientes:

SECTOR DESCANSO

SECTOR TAPIZADO

SECTOR CALZADO

SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

¿QUIERES SABER MÁS?

ENTRA EN LA WEB DE ON IDENTITY RFID Y DESCUBRE TODAS LAS SOLUCIONES PARA TU EMPRESA INTELIGENTE