Skip to main content

ERP vertical para distribuidores, ¿qué ventajas tiene?

 

Cuando una empresa del sector del mueble debe elegir un software ERP, tiene ante sí la posibilidad de elegir entre varios tipos de programa.

Por un lado, existen los ERP horizontales, que nos proporcionan una serie de funcionalidades comunes, válidas para cualquier empresa (facturación, almacén, inventario, etc.). Por otro, encontramos el software ERP vertical, enfocados en un sector específico y que permiten cubrir toda la trazabilidad del producto, por lo que son ideales para las empresas de distribución y fabricación.

Ventajas del ERP vertical para empresas de distribución

Las empresas de fabricación y distribución de muebles requieren de un software flexible y avanzado que permita cubrir todas las áreas de gestión. Por el contrario, hacen falta funcionalidades específicas que sean compatibles con las particularidades del sector del mueble.

Veamos algunas de esas ventajas que te aporta un programa ERP vertical del sector del mueble como simGEST.

 

  1. Cobertura integral

 Un programa genérico que no esté enfocado en el sector mueble tiene muchas limitaciones. Con un ERP integral tendrás la ventaja de tener una cobertura total de todos los procesos de tu empresa.

Tengamos en cuenta que necesitas soluciones que permitan el control de la producción, la gestión del almacén, soluciones para logística, GMA (gestión masiva de modificaciones de producto), una herramienta para gestión de la calidad o por ejemplo la posibilidad de gestionar “contract”, un tipo de servicio que muchas empresas B2B ofrecen.

 

  1. Funcionalidades específicas

En un software ERP vertical puedes encontrar funcionalidades específicas que funcionan muy bien en empresas del sector del mueble. Por ejemplo, el simulador 3D de productos se ha convertido en una herramienta casi indispensable para prevenir errores en la fabricación de muebles a medida.

Además, necesitamos soluciones que sean compatibles con soluciones de gestión de la producción, ya que toda empresa dedicada a la fabricación y almacenaje de muebles requiere de este tipo de aplicación.

 

  1. Integración de datos y software

Cuando trabajamos con una herramienta que nos permita gestionar todas las fases y procesos, podemos aprovechar las ventajas de la integración de datos.

Si trabajaras con un software horizontal genérico, tendrías que buscar otras soluciones de software que te permitieran integrar otras funcionalidades necesarias en nuestro sector, como la gestión de la fabricación.

Esto haría que estuvieras trabajando con software diferentes y dispersos, y no siempre es posible lograr que interactúen entre sí y compartan datos, algo indispensable para poder optimizar tus procesos y lograr un alto grado de automatización.

 

  1. Mejor adaptabilidad

 La adaptabilidad de un software a los procesos internos es vital para que éste nos aporte valor. Si queremos reducir costes y mejorar nuestra productividad, elegir un software vertical para nuestra empresa de distribución o fabricación de muebles es determinante.

La tecnología tiene que adaptarse a ti, no tu empresa a la tecnología. De lo que se trata es de que los procesos de tu empresa sean más eficientes y te produzcan mayor beneficio después de implementar el software ERP vertical. Si utilizas un software horizontal genérico y después quedan muchos cabos sueltos, es algo que vas a notar en tus procesos de trabajo.

 Desde esta perspectiva, resulta mucho más lógico que un fabricante, distribuidor o empresa B2B en el sector del mueble utilice un software vertical como simGEST, con todas las extensiones ERP y ventajas que éste ofrece para que puedas crecer según tus necesidades.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES