Skip to main content

Si estás buscando un software ERP para fábricas de muebles, debes tener claro el tipo de aplicación que necesitas. Una herramienta que te permita optimizar los procesos de producción, mejorar la calidad y potenciar tu productividad.

No todos los sistemas ERP son igual de útiles cuando hablamos de una empresa de fabricación de muebles o del sector mobiliario. Existen algunos requerimientos específicos que deberías tener en cuenta.

Claves para elegir un ERP para una fábrica de muebles

La solución de software ERP simGEST es un programa de gestión vertical que integra todas las funcionalidades necesarias para una fábrica de mobiliario.

En esta línea, estos son algunos de los puntos clave que tu empresa debería incluir tu programa de gestión empresarial.

1. Integración con sistema de control de la producción

El software ERP debe integrarse con el software de control de la producción. Esta herramienta te permite controlar las órdenes de fabricación, gestionar la ubicación de las unidades en el almacén y realizar informes de rendimiento que te permitan mejorar la productividad.

 

2. Posibilidad de gestionar la calidad

 Disponer de un módulo de control de la calidad es también esencial para poder desarrollar una actividad como fabricante de muebles. Con un módulo ERP de control de calidad, podrás determinar parámetros detectables que te permitan distinguir las unidades defectuosas, lo que te permitirá evitar que estos productos lleguen al cliente final, con todos los costes y dificultades que eso supone (devoluciones, mala imagen para tu marca, etc.).

 

3. Disponibilidad de simulador 3D

 Otro aspecto clave para decantarse por un ERP de fabricación de muebles es la existencia de un simulador de productos 3D. El simulador de productos 3D es muy importante para las empresas que fabriquen muebles bajo demanda. Esto es muy habitual, ya que en los puntos de venta se suele ofrecer al cliente muchas variedades disponibles (colores, tapizados, diseños…), de manera que el comprador elige las características de su producto.

Como no es posible tener unidad de muestra ya fabricada para todos los atributos, lo ideal es tener un simulador 3D que permita al vendedor configurar las características demandadas por el cliente y que estos datos vayan directamente a fábrica, de manera clara y sencilla, para evitar errores en la producción.

 

4. Control logístico y de la mercancía

 Toda planta de fabricación suele estar ligada a procesos logísticos esenciales para la actividad. Desde el transporte de materias primas y productos semielaborados, hasta el envío del producto final al cliente.

En estos casos, disponer de una herramienta integrada con tu ERP y que te permita llevar la gestión logística es determinante para que puedas trabajar con eficacia.

 

5. Flexible y escalable

 Otro aspecto esencial a la hora de elegir un ERP de fabricación de muebles es que se trate de una solución flexible y escalable. Mediante una herramienta que podamos adaptar y configurar según nuestras necesidades, dispondremos de margen para crecer o incorporar nuevos módulos en función de nuestros objetivos.

¿Está tu fábrica de muebles adaptada a la transformación digital? ¿Dispones de un software ERP como simGEST, con todos los módulos y funcionalidades necesarias para ser competitivo, reducir costes y mejorar tu productividad?

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES