Skip to main content

Uno de los grandes retos de las tiendas online de muebles es proporcionar una buena experiencia de compra al cliente. Nuestro e-commerce tiene que ayudar al cliente a que pueda formarse una idea exacta de nuestro producto y de todas las posibilidadades de personalización que ofrece para que pueda tomar una decisión de compra.

Un simulador 3D es la mejor forma de que el cliente pueda tener una idea más clara de cómo es el producto en todos sus ángulos, aunque no esté presente físicamente en la tienda. Si tenemos en cuenta que muchos productos se fabrican bajo demanda y que las imágenes de las tiendas virtuales suelen ser en 2D, muchas veces es difícil tener claros todos los detalles.

¿Qué ventajas tiene un personalizador 3D para tu tienda online?

El personalizador 3D permite que el cliente pueda ver el producto por arriba, por abajo, por delante, por detrás y por los lados. Viene a ser como un juego o entretenimiento, que hará que el cliente pase más tiempo visitando tu tienda.

Pero se trata de algo mucho más importante que una curiosidad; tiene unos efectos espectaculares en la experiencia de cliente, clave para conseguir más ventas.

  1. Mejora la experiencia de compra

Cuanto más claro tenga un cliente cómo es un producto, más elementos tiene para formarse un juicio. Eso mejora la experiencia de compra, ya que el cliente puede tomar la decisión más rápido sin tener que consultar sus dudas con el departamento de atención al cliente.

Por otro lado, podrá formarse una idea más completa del color, el tamaño, el material y las características del producto, pudiendo incluso ampliarlo y verlo en detalle.

  1. Puedes personalizar el producto en tiempo real

Como antes decíamos, las tiendas de muebles online suelen ofrecer una gran cantidad de opciones. Podemos elegir entre distintos acabados, colores, materiales o detalles relacionados con el mueble.

Poder ver fotos personalizadas de cada una de las personalizaciones del producto en tiempo real permite al cliente tener una idea más clara de cómo sería el producto si lo compra con determinadas características.

  1. Reducción de errores en la fabricación del producto

De lo anterior se deriva una gran ventaja para tu negocio a nivel interno. Como el cliente sabe lo que ha comprado, ya que lo ha podido ver en tiempo real y de manera intuitiva, podemos asegurar también que se reducen los errores en la fabricación de productos por la confusión del cliente. También cometerás menos errores en la venta telefónica, ya que tus comerciales podrán utilizar el simulador y configurador 3D para personalizar los productos.

Además, quien se encargue de la gestión de pedidos podrá visualizar de forma más clara qué producto es y qué características tiene. Podemos tener conectado nuestro configurador de productos con nuestra herramienta de gestión de producción para que los pedidos pasen directamente y así evitar errores.

  1. Mejora de la satisfacción del cliente

Menos errores, más satisfacción del cliente. Es así de sencillo. Cuando los clientes ven que se le entrega el producto que quiere, exactamente igual al que solicitaron a través de la tienda online, son conscientes de que la tienda funciona como ellos quieren y su experiencia de compra es más cómoda.

Al ver que el personalizador 3D funciona en todos los productos, se sentirá también tentado a probarlo en otros artículos que también le interesen.

  1. Reducción de las devoluciones

De todo lo anterior tenemos que deducir también una reducción de las devoluciones. Menos errores en la fabricación de productos implica también menos devoluciones, por lo que podrás aumentar tu productividad y reducir los costes derivados de las devoluciones.

 

¿Tienes una tienda online y quieres probar nuestro simulador 3D y personalizador de productos? Descubre las ventajas que aporta sim3D a tu negocio.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES