Skip to main content

El registro de jornada laboral diaria sigue estando vigente durante el período de la cuarentena. Pero más ahora es importante que llevemos a cabo un control de presencia eficaz que nos ayude a gestionar de manera adecuada el teletrabajo.

Si bien en las empresas de fabricación una parte de la plantilla tiene que seguir trabajando desde la planta de producción, sí es cierto que es posible que algunos miembros del personal pueden estar trabajando desde casa, para lo cual te pueden resultar útiles algunas de las soluciones de teletrabajo que ya te sugerimos.

En cualquiera de los casos, lo mejor es disponer de una herramienta que nos permita centralizar el control de presencia para que podamos medir nuestras acciones y nuestra productividad con mayor eficacia.

Claves para gestionar el registro de jornada en el teletrabajo

Lo primero es tener claro que el registro de jornada es algo mucho más importante que una obligación legal.

Se trata de una de las acciones para el control de presencia que las empresas deben llevar a cabo para mejorar la productividad y llevar un calendario laboral que le permita gestionar los turnos, las ausencias, los retrasos, las pausas o las horas extra.

1. Lleva el registro de jornada desde el móvil

Si bien los empleados que acudan al centro de trabajo podrán seguir utilizando tecnología RFID o huella dactilar, lo ideal para aquellos trabajadores que estén en casa es que puedan fichar a través del móvil. Para eso, existe la app sim.PRESENCIA, lo que te permite controlar la fecha, hora, dispositivo, dirección IP y geolocalización del usuario.

El software lleva además un temporizador y permitirá a los empleados marcar tiempos de entrada y salida, aunque no se encuentren en el centro de trabajo.

2. Establece un calendario laboral

Podemos ahorrar mucho tiempo si los empleados que deben trabajar desde casa disponen de acceso a un calendario laboral, con las tareas y objetivos que tienen asignados.

A través de la misma app, los empleados podrán recibir notificaciones, consultar las tareas que tienen asignadas para ese día, etc., lo que les permitirá adaptarse al trabajo que deben realizar y mantener la productividad.

3. Intégralo en tu software ERP

Cuantas más sedes y filiales existan, así como empleados teletrabajando, más compleja suele ser la gestión de los datos. Por eso es muy importante que toda herramienta de registro de jornada sea un módulo que forma parte del ERP o que la app se comunique con el ERP para que los datos estén sincronizados en tiempo real.

De otro modo, te resultará muy complejo llevar una gestión adecuada de los Recursos Humanos, medir la actividad desarrollada por cada empleado y poder implementar medidas para mejorar la productividad.

En simGEST disponemos de la solución perfecta para el control de presencia. Con sim.controlpresencia., podrás disponer de una herramienta eficaz para controlar el registro de horas extraordinarias, ausencias médicas, horas de entrada y salida, vacaciones, calendario de trabajo y muchas otras opciones.

Si quieres conocer más opciones sobre nuestra solución para el registro de jornada laboral, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES