Skip to main content

¿Cómo controlar la productividad y la calidad en tu fábrica? ¿Qué herramientas y sistemas necesitas para mantener el equilibrio adecuado entre ambas variables? Toda empresa en cualquier sector dedicado a la fabricación debe controlar los principales indicadores de rendimiento de su maquinaria y sus operarios. Pero también de todo lo que respecta a la robótica industrial, a través de soluciones conectadas que permitan a tu empresa acceder a datos en tiempo real.

En este post te mostraremos algunas de las claves para tener el control de la productividad y la calidad en tu industria y las ventajas del software Simgest para llevar una gestión integral de tus plantas de producción.

Cómo controlar la productividad en tu fábrica

Hay diferentes aspectos esenciales que debes tener en cuenta para mejorar la productividad en tu fábrica:

  • Conoce tu planta de producción: necesitas disponer de un diagrama en el que se visualicen los distintos procesos que se llevan a cabo en tu industria y los distintos elementos involucrados (maquinaria, operarios, sistemas de medición).
  • Haz un estudio de mercado: debes tener claro cuál es el nivel de producción que necesitas mantener para ser competitivo. Aquí hay que tener en cuenta la estrategia de producción que sigue tu empresa, que no es igual en todos los sectores y que es un factor de competitividad enormemente relevante.
  • Establece unas metas objetivas: una vez que conoces en profundidad los recursos disponibles, debes establecer unos objetivos de producción de acuerdo a tus necesidades.
  • Utiliza las herramientas de medición adecuadas: necesitas un solución ERP y software de control de la producción que te permita llevar a cabo el control de las órdenes de producción y la planificación de procesos. Pero también soluciones IoT que te permitan recopilar datos y enviarlos en tiempo real a tu software de gestión.
  • Apuesta por la automatización: analiza los distintos procesos, así como los informes y conocimiento que has generado a partir de los datos para transformar tus procesos. Tu empresa puede lograr una mayor productividad cuando hay una mayor automatización e integración de procesos. Esto puede lograrse al implementar robótica industrial y sistemas que permitan una reducción de los procesos manuales.

La solución de software ERP Simgest, unida a las soluciones de automatización industrial de Probot, es la clave para mejorar la productividad en las plantas de producción en tu industria en el sector del mueble y el descanso.

Consejos para llevar el control de la calidad en tu industria

El control de la productividad debe estar asociado al control de la calidad, un proceso de gran relevancia para la competitividad de una industria mobiliaria. Ten en cuenta también algunos de los consejos para el control de calidad en fábricas de colchones. El control de las unidades producidas tiene un impacto en la rentabilidad, ya que las unidades defectuosas son para ti un coste. Lo mismo ocurre con las devoluciones, necesitas reducirlas al máximo y mejorar los procesos de logística inversa.

Para la gestión de la calidad en tu industria, dispones del módulo sim.Calidad para que puedas controlar y organizar la gestión de la calidad en tu planta de producción en tu fábrica de muebles o equipos de descanso.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES