Skip to main content

El sistema RFID es una de las soluciones clave para la gestión de almacén, el control de la trazabilidad y la gestión de procesos industriales. Si eres una industria, fábrica o distribuidora y quieres conocer las ventajas que implica el sistema de identificación por radiofrecuencia, sigue leyendo. En este artículo nos gustaría que comprendieras los beneficios que nuestra solución RFID puede aportar a tu negocio.

¿Qué es el sistema RFID?

RFID son las siglas de identificación inteligente por radiofrecuencia (Radio Frecuency Identification). Se trata de un sistema de captura y almacenamiento de datos por ondas de radiofrecuencia, que funciona mediante las etiquetas o transpondedores RFID.

Este tipo de etiquetas son pequeños dispositivos con antenas que se pueden colocar en los productos (incluso en su interior, ya que funciona sin visión directa), ayudándonos así a una identificación automática a través de un dispositivo de RFID.

¿El resultado? Que puedes mejorar enormemente la identificación de productos, con todos los beneficios que esto tendría para la logística, la gestión de almacén, la gestión de pedidos, la cadena de producción o las expediciones.

sistemas de identificación RFID

Qué ventajas te aporta el RFID en tu negocio

Hay varias formas de identificar los productos en una fábrica o almacén. Puede hacerse mediante códigos de barras, códigos QR o chips de radiofrecuencia.

Si escogemos esta tercera forma, hay que ser consciente de las ventajas que implicaría para tu negocio.

  1. Ahorro de costes

La tecnología RFID permite capturar datos de forma autónoma sin intervención humana. Esta automatización unida a la eliminación de errores humanos nos permite un gran ahorro de costes al reducir las incidencias u olvidos en la captura de datos en planta. Además, es posible leer hasta cientos de productos por segundo.

  1. Identificación y localización rápida de productos

Puedes identificar y localizar cualquier producto de la cadena de suministro que lleve la correspondiente etiqueta, lo que te aporta una gran precisión y una gran rapidez a la hora de identificar los productos.

  1. Facilita el proceso de control de inventario

Gracias a la tecnología RFID, podrás llevar un mejor control del stock y de la trazabilidad del producto, reduciendo la rotura de stock y agilizando los procesos de reposición de productos en la empresa. Es posible hacer inventarios de 60.000 referencias en menos de una hora con total precisión.

  1. Expediciones sin errores.

A través de la tecnología RFID, se puede asegurar que de las expediciones se realicen sin errores. Mediante la instalación de antenas en los muelles de carga y el software middleware ON_Connect RFID, se capturan todas las etiquetas de los productos cargados. En tiempo real se interpreta sin los productos cargados son correctos o no para la carga en curso. En caso negativo, se activan notificaciones y alarmas que impiden que una expedición sea errónea.

  1. Evita falsificaciones y errores

Con tus dispositivos de RFID evitas los errores derivados de la intervención humana a la hora de capturar datos de los productos. Además, también puedes impedir que se puedan falsificar, ya que cada etiqueta cuenta con una zona de memoria, llamada TID, con un único ID que no se puede sustituir o falsificar.

 

Nuestra tecnología RFID puede además estar conectada con su ERP en tiempo real (Simgest, SAP, Navision, …) para que tengamos toda la información centralizada y sea más fácil gestionar los datos y llevar el control de la trazabilidad del producto.

 

Si necesitas más información sobre cómo implementar el RFID en tu empresa, contacta ahora con nosotros y te daremos más detalles.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES