Skip to main content

Una de las utilidades que la tecnología RFID posee es el control de accesos en las empresas. Más allá de sus funciones en la gestión de inventario en muchas empresas, la tecnología de identificación por radiofrecuencia es una manera segura y fiable de proteger propiedades industriales y comerciales.

En este post te hablaremos de las ventajas de utilizar esta tecnología para implementar sistemas de control de accesos y seguridad en las empresas.

Cerraduras inteligentes con RFID para control de accesos

Las cerraduras inteligentes son mecanismos electrónicos con sistemas de cierre de puertas que utilizan señales de identificación por radiofrecuencia para controlar los puntos de acceso a un edificio o planta industrial.

Este tipo de cerraduras RFID son sistemas electrónicos que proporcionan un alto nivel de seguridad para prevenir robos, así como establecer sistemas de bloqueo automatizados.

Para acceder a un espacio regulado con una cerradura RFID, se requieren las credenciales de un lector RFID y sólo pueden ser utilizadas por los administradores o personal autorizado, por lo que son mucho más seguras que las cerraduras tradicionales.

¿Cómo funciona un sistema de control de accesos con RFID?

Su funcionamiento depende de cuatro principales componentes. En primer lugar, la etiqueta RFID, que se instala en una tarjeta o llave y lleva en su interior las credenciales digitales que permiten acceder a una puerta RFID.

Por otra parte, la puerta RFID incluye un lector  que permite controlar la cerradura. La antena recibe los datos transmitidos por la etiqueta RFID y emite un campo electromagnético que se envía al mecanismo de panel de control.

El lector RFID está conectado con un panel de control computarizado que permite leer los datos del sistema de la puerta RFID. En caso de que las credenciales sean correctas, se envían instrucciones de manera automática a la cerradura RFID para conceder acceso al usuario.

Qué ventajas tiene la tecnología RFID para control de accesos

Veamos algunas de las principales ventajas de utilizar sistemas RFID para el control de accesos en tu empresa.

1.    Seguridad

Los mecanismos de cerradura electrónica con RFID proporcionan un nivel de seguridad más alto que las cerraduras tradicionales. Cuentan con sistemas de encriptación de extremo a extremo que permiten evitar las manipulaciones.

2.    Facilidad de instalación

Los sistemas RFID permiten una fácil y sencilla instalación con un sistema de cableado estándar, por lo que su implantación en tu empresa no es costosa.

3.    Puedes obtener alertas en tiempo real

Los sistemas de cerradura electrónica con RFID se pueden configurar para proporcionar alertas en tiempo real según diferentes parámetros. Por ejemplo, cuando se active una alarma, cuando se abra o se cierre la puerta, etc. Es decir, puedes obtener un registro de las personas que han entrado o salido de una determinada zona en tu industria.

Soluciones de tecnología RFID para industrias

Desde Grupo SIM queremos que conozcas los beneficios de la tecnología RFID para optimizar los procesos de identificación electrónica en tu industria.

Los sistemas de identificación por ondas de radiofrecuencia permiten a las industrias implementar sistemas automatizados y sofisticados para el control de inventarios, el control de la seguridad y los accesos en la empresas y disponer de un registro de datos automatizado que permita tener el control y la monitorización de los accesos en tu industria.

Si deseas más información, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES