Skip to main content

Si tienes una empresa en el sector del mueble, seguro que eres consciente de la importancia de hacer una buena promoción de tu marca en los espacios comerciales más adecuados para ello, como las ferias del mueble en España.

Esto es especialmente importante para las empresas que se mueven en el terreno B2B, tanto si ofreces líneas de muebles para hoteles o decoración, como si eres un fabricante de mobiliario.

En este post te vamos a mostrar cuáles son las ferias del sector del mueble en nuestro país y algunos detalles sobre cada una de ellas.

Descubre las ferias del mueble más importantes en España

Veamos algunas de las ferias del mueble y decoración en las que es importante tener presencia si tienes una empresa en este sector.

1. Feria del Mueble de Zaragoza

Esta feria se celebra en Zaragoza, y es sin duda uno de los eventos más importantes en el sector del mueble y la decoración en España. Con más de 20.000 asistentes en su última edición, es un evento con una vocación hacia el exterior.

Suele tener una amplia representación de empresas nacionales e internacionales que muestran las últimas tendencias y novedades en mobiliario, decoración y diseño de interiores.

La feria del Mueble de Zaragoza 2024 se celebra este año del 12 al 15 de marzo.

2. Feria del Mueble de Yecla

Yecla, situada en la región de Murcia, es conocida por su industria del mueble. La Feria de Yecla es una de las más tradicionales, y su primera edición se remonta al año 1961. Hablamos de un evento anual que en su última edición atrajo a más de 40.000 visitantes.

Está orientada a fabricantes, diseñadores y profesionales del sector para mostrar sus productos y servicios. Es sin lugar a dudas una plataforma importante para el intercambio comercial y la promoción de la industria del mueble en la región.

En 2024, la Feria del Mueble de Yecla será del 28 al 31 de mayo.

3. Feria Hábitat Valencia

Este evento se celebra en Valencia. Se trata de una de las ferias más destacadas en el ámbito del diseño de interiores, muebles y decoración en España y Europa.

La Feria Hábitat Valencia atrae a profesionales y empresas de todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios relacionados con el hábitat y el diseño.

Esta feria del mueble se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024.

4. Feria SurMueble

SurMueble es una feria de muebles que, aunque es relativamente reciente, tiene una gran importancia en el panorama andaluz. Con una asistencia de más 20.000 visitantes en su última edición, es sin duda una oportunidad para dar a conocer las marcas locales a nivel nacional e internacional.

Esta feria reúne a fabricantes, distribuidores, diseñadores y profesionales del sector del mueble y la decoración, proporcionando una plataforma para la exposición de productos, networking y oportunidades comerciales.

La próxima edición tendrá lugar del 25 al 28 de marzo de 2025.

5. Intergift

Aunque no se centra exclusivamente en muebles, Intergift es una feria internacional de regalos y decoración. Se inició en el año 1979, y se ha convertido sin duda en una referencia en el sector del mobiliario textil, gracias a su espacio de exposición con más de 40.000 metros cuadrados.

Esta feria atrae a una amplia variedad de expositores y visitantes interesados en productos relacionados con la decoración del hogar, incluyendo muebles, textiles, accesorios y más.

La próxima edición se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Madrid.

Una gran oportunidad para innovar en tu empresa del sector del mueble

Las ferias del mueble pueden ser también una gran ocasión para innovar en tu sector y buscar nuevas soluciones que te ayuden a hacer una mejor gestión de tu industria. Nosotros en Grupo SIM hemos acudido principalmente a la Feria del Mueble de Yecla, donde damos la oportunidad a profesionales del sector de conocer nuestras herramientas de software ERP para mobiliario.

Es el caso de muchas empresas que deciden transformar sus procesos y modelo de gestión empresarial a través de la implementación de un ERP especializado en el sector del mueble, como es el caso de Simgest. Te invitamos a descubrir sus ventajas para potenciar la productividad y la eficiencia en tu empresa.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES