Skip to main content

No todos los sistemas ERP tienen las mismas funcionalidades, ni están concebidos para el mismo tipo de empresa. Un ERP para B2B está fundamentalmente orientado a fabricantes, mayoristas y distribuidores, es decir, empresas que se enfocan en la venta de productos y servicios a empresas. Es el caso de muchos fabricantes de muebles, que necesitan una herramienta con la que poder controlar facturación, almacén y producción.

¿Por qué es mejor utilizar un software B2B para mobiliario en lugar de una solución ERP genérica? ¿Qué beneficios puede aportarte? Para que puedas hacer tu elección con plenas garantías, en este artículo te explicaremos sus principales ventajas.

¿Qué es un ERP para B2B?

Se trata de un software de planificación de recursos empresariales destinado a utilizar en empresas B2B. Es decir, una herramienta con la que puedas controlar todas las áreas de negocio (desde la producción de la cadena de suministro hasta la facturación y la contabilidad), y que no se limita únicamente a la gestión de las ventas.

Una empresa mayorista no necesita el mismo tipo de ERP que una tienda al por menor. Incluso si tienes varios establecimientos de venta al por menor, una empresa o grupo de empresas que sea fabricante pero también distribuidor y retailer necesita un tipo de ERP especializado como Simgest, con el que pueda hacer la gestión de los procesos internos.

Ventajas de un ERP B2B para fabricantes de mobiliario

Si eres fabricante de muebles, necesitas que la solución ERP que utilices no sea simplemente un software de facturación o un software de almacén, sino una herramienta integral que cubra todas las áreas del negocio.

Estos son algunos de los beneficios que te proporcionaría.

1. Integración de todas las áreas de negocio

Las distintas áreas de tu empresa están relacionadas (producción, almacén, compras, ventas…). Dependen las unas de las otras, por lo que lo ideal es garantizar la máxima interconectividad entre las distintas áreas del negocio.

De este modo, puedes pasar rápidamente la producción a almacén, realizar compras cuando te falten materias primas o enviar los datos de ventas a contabilidad y hacer los cálculos de manera automática.

2. Eficiencia de procesos

De la mejora de los flujos de comunicación entre las distintas áreas de la empresa se desprende una mejora de la eficiencia en los procesos. Podrás controlar la estrategia de producción, gestionar los escandallos de producto y establecer acciones que te ayuden a reducir los tiempos de producción, adaptarte a la demanda, evitar roturas de stock y maximizar tu rentabilidad.

3. Mejora de la rentabilidad

Un sistema ERP como Simgest, dotado con una solución de Business Intelligence, te permitirá prever escenarios futuros, analizar tendencias y tomar decisiones en tu empresa a partir de los datos históricos de inteligencia de negocio.

Implementar un sistema ERP debe estar orientado a proporcionarte un ROI que te permita mejorar los principales KPI’s de tu industria como fabricante de mobiliario. Desde Grupo SIM te invitamos a conocer de primera mano nuestra solución de software de gestión especializado en el sector del mueble.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES