Skip to main content

Los códigos QR son muy habituales en logística y gestión de almacén. Por un lado, te permiten tener una trazabilidad completa del producto, y por otro, son de gran utilidad para que los operarios puedan hacer el inventario más eficaz y rápidamente.

En el sector de muebles y descanso, aprovechar los códigos QR es casi obligado. ¿Qué ventajas tiene usar códigos QR para la identificación y localización de productos? ¿Puedo leer la información actualizada de nuestros productos con tan sólo la ayuda de un móvil? Te lo mostramos en este artículo.

Los beneficios de utilizar código QR para tu empresa

Todos estamos viendo cómo el código QR está experimentando una notable difusión. De cara al cliente, éste tiene la oportunidad de poder consultar información sobre un producto u oferta en su móvil con tan sólo escanear el código QR.

Este código se puede colocar en cualquier parte y sólo necesitamos tinta para imprimirlo. Podemos usarlo como una herramienta de trazabilidad a nivel interno, pero también en nuestros puntos de venta para mostrar al cliente información que le pueda ser útil.

Los QR son más avanzados que las etiquetas y códigos de barras, por lo que te aportan una forma más práctica de llevar el control de tu inventario.

El código QR es también la fórmula perfecta de interacción entre la realidad física e Internet. Si un cliente quiere por ejemplo ver ejemplos de fotos de un producto que le ha gustado, puede escanear el código QR y visualizar esta información en su móvil. Se convierte por tanto en una forma de vender muy práctica y adaptada a los nuevos tiempos.

 

¿Qué posibilidades ofrece el código QR?

El código QR te ayuda a potenciar la interacción de los clientes con tu marca. Por ejemplo, al insertar un código QR en una revista, folleto o publicidad de nuestra marca, podemos lograr que los clientes lo escaneen y visiten una URL donde pueden comprar dicho producto con un descuento.

En logística, nos permite tener todos los productos identificados, de manera que podamos llevar un control eficaz en cualquier parte de la cadena de suministro. Al utilizar códigos QR, reduciremos errores en la gestión de la mercancía y ser más ágiles en la gestión de almacén.

Uno de los beneficios de los códigos QR es que pueden utilizarse incluso con productos de muy reducido tamaño, o de grandes dimensiones. Sobre todo en los productos de mayor tamaño, es de gran importancia disponer de un sistema de identificación estandarizado que nos permita obtener datos como tamaño, color, características del producto, etc.

Para identificar un código QR, sólo necesitamos disponer de un dispositivo móvil, por lo que es fácilmente aplicable en los procesos de una empresa. Se trata de una solución abierta y utilizada hoy día por muchas empresas.

Los códigos QR ofrecen además múltiples posibilidades, pudiendo incluso obtener datos de tu software ERP simgEST. a través de la extensión sim.QRCode, que te ayuda a simplificar la identificación de los artículos y la gestión de tu inventario, así como otras muchas opciones.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES