Skip to main content

El teletrabajo es ahora mismo una realidad que está suponiendo un reto para las empresas, también en el sector del mueble y el descanso. Muchos empleados que antes realizaban su actividad desde las oficinas, ahora se encuentran trabajando desde sus domicilios. ¿Cómo llevar una adecuada gestión de los Recursos Humanos de esta forma?

Si bien es cierto que para los puestos operativos en las industrias el teletrabajo no es factible, muchos otros empleados que desempeñan tareas que no requieren de su presencia física en la oficina sí que pueden llevarlo a cabo.

El reto es realizar una monitorización del teletrabajo eficaz que nos permita centralizar los datos, controlar la entrada y salida del trabajo y llevar una gestión competente de la productividad.

Las claves para monitorizar el teletrabajo en la empresa

Para monitorizar el trabajo a distancia, necesitas establecer procesos y utilizar herramientas de control del teletrabajo que te faciliten esta tarea.

No es necesario utilizar un software de control de teletrabajo, sino simplemente disponer de un ERP que te proporcione los módulos necesarios para realizar una gestión eficaz. De esta forma podrás seguir gestionando todo desde un solo programa.

Veamos cuatro extensiones de tu software ERP simGEST que te facilitan la gestión del trabajo en remoto.

 

  1. Control de fichajes

Los empleados que trabajan desde casa también pueden fichar. Eso nos permite llevar el control de la jornada laboral. Esto nos permitirá evitar fraudes y asegurarnos de que el rendimiento del empleado no decae.

Para cumplir con la legislación del registro de horas, la forma más eficaz de hacer esto es con un módulo de control de presencia para controlar la jornada diaria de los trabajadores, organizar el calendario, planificar los turnos y ausencias, etc.

 

  1. Asignación de tareas

Los procesos de trabajo en las empresas deben seguir funcionando como siempre. Si disponemos de una aplicación que nos permita asignar tareas a empleados y que estos puedan registrar las tareas que realizan, con su fecha de inicio y de fin, será mucho más fácil llevar un control de la productividad y asegurarse de que no quedan tareas sin asignar. porque el empleado no se encuentra en la oficina.

Si te preguntas cómo medir el teletrabajo, ésta es sin duda una forma de mantener el control de manera profesional.

 

  1. Oficina virtual

 Imprescindible para que los empleados puedan utilizar el software de la empresa, compartir datos y consultar información. El hecho de que los trabajadores dispongan de acceso a un escritorio virtual facilitará que los procesos sean más ágiles y no tengamos que estar atendiendo continuamente a las demandas de los empleados porque no cuentan con la información al día.

Además, los nuevos datos que registren quedarán visibles en la oficina virtual, de manera que podemos ser conscientes de las tareas que realizan los empleados porque varias personas pueden trabajar con el mismo programa al mismo tiempo y visualizar lo que otro está haciendo.

 

  1. Control de la seguridad

 El teletrabajo no es sinónimo de inseguridad informática si se hace bien. Además de seguir haciendo un backup de seguridad de todos nuestros datos y de trabajar con un software centralizado, podemos incluso asegurar las comunicaciones entre los empleados para evitar que se produzcan perjuicios.

Con módulos como el sim.Encriptyon podemos controlar que los emails que se envían desde el ERP son seguros, además de que podemos garantizar el cifrado de carpetas y archivos.

 

Como puedes ver, se puede llevar un control exhaustivo de la productividad, la seguridad y el cumplimiento de la obligación legal del registro horario. Con soluciones como simGEST, tu empresa del sector del descanso, el tapizado o mobiliario podrá seguir trabajando eficazmente en remoto.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES