Skip to main content

Si tienes una tienda online de muebles, sin duda una de tus preocupaciones será aumentar las ventas. ¿Cómo hacer que las personas confíen en tu empresa y quieran comprar tus productos? ¿Cómo transmitir confianza y lograr que tus potenciales clientes finalicen su compra?

En este artículo te daremos algunas de las pautas para tratar de aumentar las ventas en tu tienda de muebles online, pero te damos un adelanto: atrae tráfico y presta mucha atención a tus fichas de producto.

Consejos para aumentar las ventas en tu tienda de muebles online

Hay diferentes aspectos que son determinantes para subir las ventas en tu tienda online de muebles. Veamos algunos de ellos.

1.- Ten una web rápida e intuitiva

Lo primero es lo primero. Necesitas una tienda online que sea rápida, intuitiva, con una buena experiencia de usuario y que genere confianza. Lo ideal es que además estuviera conectada con tu software ERP para facilitar la gestión. En Grupo SIM podemos ayudarte con un diseño de tienda online a medida.

2.- Atrae tráfico por diferentes vías

Para conseguir clientes, necesitas visitas. Éstas se pueden conseguir de diferentes formas: por SEO, con publicidad en Google Ads o Facebook Ads, a través de las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, creando contenidos en un blog y vídeos en Youtube, a través de una newsletter, etc.

3.- Ofrece imágenes en alta calidad

Cuando se trata de muebles, la imagen de alta calidad es determinante. Sólo cuando los usuarios pueden ver el producto con alta nitidez y detalle, éste puede tener la confianza de que se ajusta a sus deseos.

Sabemos que en las tiendas online muchas veces el problema es la falta de imágenes; tenemos una foto del producto, sí, pero a lo mejor no tienes una foto del producto en las 10 opciones de colores, o en los distintos acabados. ¿No sería increíble que el usuario pudiera ver todas estas imágenes? Con un simulador 3D el usuario podrás personalizar las imágenes de los productos para que se vean como son en realidad y el usuario tenga más elementos para formarse una idea de cómo es el producto.

4.- Da todos los detalles específicos de cada producto

Los productos deben contener todas las especificaciones: medidas, colores, acabados, tapizado o cualquier elemento que haya que añadir.

Muchas veces, es más fácil crear un producto padre, y a partir de ahí, ir creando variaciones de productos si quieres que el usuario pueda visualizar diferentes opciones desde el front-end.

Cuantos más detalles des de cada producto y más transparente seas, más fácil será que el cliente tenga la confianza para comprar.

5.- Crea descuentos

Los descuentos son un mecanismo para actuar sobre la percepción de valor del cliente. Si vemos un producto rebajado, entendemos que estamos obteniendo una ventaja. Si además esa ventaja tiene una fecha de caducidad, nos daremos prisa para comprar el producto antes de que la perdamos.

Aprovecha los descuentos inteligentemente, sin perder demasiado margen de beneficio, de manera que tu estrategia de precios pueda resultar rentable.

A través de tu software ERP, podrás comprobar los efectos que tienen en las ventas y gestionar al mismo tiempo la relación entre ingresos y gastos.

Empieza ya a utilizar tu software de gestión ERP simGEST para tiendas de muebles, descanso y tapizado y aprovecha todas sus ventajas.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES