fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
Gestionar las ventas de Mobiliario Contract
30 Sep

¿Cómo gestionar las ventas de mobiliario Contract?

El mobiliario Contract es sin duda uno de los canales de venta más atractivos para las empresas de muebles. Se trata de un nicho con un alto volumen de demanda, que puede dirigirse a múltiples sectores, como los hoteles, las oficinas, las instituciones públicas, espacios exteriores o corporaciones.

En este tipo de espacios, es imprescindible que los muebles que se utilicen tenga una larga durabilidad, ya que van a ser utilizados por lo general por múltiples personas. Por este motivo, las empresas requieren de mobiliario Contract fabricado específicamente para este sector que garanticen el óptimo estado en su prologando uso diario.

¿De qué manera podemos gestionar las ventas de mobiliario Contract? Como es lógico, esto no lo podemos hacer a través de los canales de gestión habituales, y sería importante que dispusieras del módulo contract de nuestro ERP.

¿Cómo gestionar un proyecto de mobiliario Contract?

Lo primero que hay que tener claro es que se trata de una venta no convencional. En ocasiones, intervienen también diferentes empresas para ofrecer un mismo servicio, por ejemplo una empresa de comercialización de muebles y una empresa de diseño de interiores.

En esta línea, tu empresa tiene que establecer como gestionar proyectos de Contract mobiliario, en lugar de limitarse a hacer una venta de un conjunto de muebles concretos cuando se demanden.

También se pueden incluir condiciones de soporte, como quizás mantenimiento de los muebles, tapizado o reposición al cabo de un tiempo estipulado. En este sentido, para poder gestionar este tipo de proyectos necesitas tener claros todos los puntos del proceso de principio a fin.

  • Cuáles son las empresas que intervienen y de qué manera lo hacen.
  • Si factura esa empresa directamente, o gestionamos completamente el proyecto, utilizando proveedores para los servicios o productos que no podamos cubrir directamente.
  • Cómo se lleva a cabo el soporte de ventas, desde la primera toma de contacto con un cliente potencial hasta el cierre de un contrato.
  • Estableciendo fechas en las que se puede prestar mantenimiento o reposición de muebles.

En definitiva, son un conjunto de tareas que requieren una gestión más compleja que la venta de productos al por menor. Requiere un conocimiento profundo de las necesidades del cliente, que no quiere simplemente comprar muebles, sino que le aportemos una solución específica de mobiliario.

La mejor forma de gestionar estos contratos y todos los puntos del proceso es a través de la extensión Contract de simGEST. Hablamos de un módulo de un software de gestión para empresas de mobiliario, que es de gran ayuda para que puedas controlar el proceso de venta de manera eficaz y con una herramienta adaptada al mobiliario Contract.

Gestiona tus pedidos de mobiliario Contract con simGEST

Si aún no dispones de un software ERP para muebles, simGEST te proporciona todos los módulos específicos que necesitas.

Entre ellos, la extensión “Contract” te permitirá gestionar este tipo de relaciones comerciales a largo plazo, un nicho de mercado muy atractivo y que aporta estabilidad a tu negocio, pero en el que también es importante llevar una planificación y una gestión altamente profesional para brindar un servicio adecuado.

Por esta razón, te invitamos a ponerte en contacto ahora con nosotros para consultar tus preguntas sobre nuestro ERP de mobiliario y su extensión “Contract”.

Compartir: