Skip to main content

Cuando se dispone de un negocio online o eCommerce hay que tener en cuenta a los clientes para seleccionar correctamente ciertas formas de pago. Aunque cada vez se ve menos, todavía hay muchos compradores que tienen desconfianza a la hora de pagar a través de internet.

Para lograr confianza con los posibles compradores una de las mejores acciones a tomar es la de ofrecer varias formas de pago. De este modo el comprador escogerá la que más confianza le dé. Imagina que por cualquier razón sólo ofreces una forma de pago que al posible cliente no le da la suficiente confianza, lo más seguro es que vaya a la competencia y pierdas esa venta.

Formas de pago para tu eCommerce pensadas para cada tipo de cliente

Además de la confianza y la seguridad, un cliente se sentirá cómodo comprando en tu eCommerce cuando vea que los métodos de pago se adaptan a su perfil. Es importante diferenciar entre perfiles o targets de cliente B2b o B2c. Podemos encontrar principalmente cuatro tipos de formas de pago:

TPV o Tarjetas bancarias

El pago por tarjeta bancaria es uno de los más utilizados y al mismo tiempo de los más seguros cuando todo el proceso de pago se efectúa en un entorno seguro y cifrado propiedad del banco. Este método de pago es el que más implementado está hoy en día por los diferentes negocios online. Según el último estudio realizado por Ingenico ePayments un 67% de los consumidores en España utilizan este método. Con sólo llamar o acudir a tu oficina bancaria y solicitarlo te darán las pautas y datos para que lo incorpores como forma de pago habitual.

eWallets

Con el avance de la tecnología y teniendo presente que más del 91% de la población española dispone de Smartphone y más de un 83% dispone de ordenador portátil el uso de eWallets como PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay es una opción muy a tener en cuenta para los clientes más “tecnológicos”. La ventaja de las personas que usan este tipo de forma de pago y una de las razones por las que la usan es que con un acceso del tipo usuario y contraseña no tienen que estar rellenando datos de tarjeta y dirección de facturación. Echan los productos al carrito y seleccionando su forma de pago, iniciando sesión en el eWallet seleccionado, confirman el pago y el pedido está hecho y pagado. Un proceso rápido, seguro y efectivo.

Formas de pago tradicionales: transferencia y contra reembolso

En este caso estamos frente una forma de pago como es la transferencia que da más seguridad a los compradores por no tener que poner sus datos en ningún lado, además ahora una gran cantidad de usuarios lleva en su smartphone instalada la aplicación de su banco y de forma sencilla y rápida puede realizarla. Esta es una de las formas de pago más utilizadas por los clientes B2b.

El contra reembolso es una de las formas de pago y envío a la que recurren los compradores que están menos familiarizados con internet y más desconfían. Es para estos compradores un sistema fácil y seguro para realizar su compra online.

Financiación

Cada vez nos encontramos con más negocios que ofrecen la financiación inmediata a la hora de realizar el pago. Estos sistemas se pueden integrar de una forma fácil con los eCommerces y la experiencia de usuario es muy cómoda y sencilla. Además, la financiación que se ofrece a través de este método es muy configurable depende del cliente desde pocos meses hasta normalmente 12 meses, aunque en algunos casos se ofrecen hasta más de 2 años.

Al principio esta forma de pago requería la aportación de diferentes avales que la hacían muy tediosa y lenta. Ahora ya existe financieras como Pagantis que agilizan muchísimo estos trámites simplemente aportando una tarjeta de crédito.

Como puedes observar en esta publicación, conviene en todos los casos ofrecer en la medida de lo posible diferentes formas de pago para que los diferentes tipos de clientes puedan elegir la que más se adapte a sus gustos. Si necesitas más asesoramiento sobre formas de pago o cualquier tema relacionado con tiendas online puedes consultarnos.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES