Skip to main content

El diseño de interiores ha experimentado importantes transformaciones gracias a las nuevas tecnologías. Hoy día disponemos de herramientas que nos permiten visualizar el efecto que tendría un mueble en una habitación determinada. El configurador 3D ofrece grandes ventajas a profesionales y particulares que quieran tener una visión precisa de lo que están adquiriendo.

¿Cuáles son las ventajas de un configurador 3D para el diseño de interiores? ¿Qué utilidades puede tener esta herramienta en una tienda online, o a nivel profesional para uso interno?

El configurador 3D, ventajas para el diseño de interiores

Uno de los elementos que separan a cualquier profesional o particular de la compra de un mueble es sin duda el riesgo. ¿Y si el producto no es como nos lo habíamos imaginado? ¿Cuál sería el efecto si combinamos dos tipos de productos en un espacio determinado? ¿Quedaría bien con otro acabado?

El configurador 3D es una solución para reducir riesgos y tener una visión clara de cómo quedaría un mueble en distintas composiciones o tapizados. De este modo, puedes tener un mayor control del efecto estético, la posición de los muebles en un espacio, o incluso sus dimensiones.

Un comercial puede así mostrar los productos a un decorador, interiorista o particular con este tipo de herramienta. De este modo, el comprador podrá:

  • Ver el mueble en sus dimensiones correctas, no solo una imagen plana.
  • Probar el efecto que tendría el mueble con distintos colores y acabados.
  • Visualizar cómo sería un mueble añadiéndole accesorios.
  • Cambiar las medidas del mueble o características.

En definitiva, formarse una idea más completa de cómo sería el producto.

Este tipo de herramienta lo pueden utilizar tanto mayoristas y minoristas de muebles, como también diseñadores de interiores que quieran mostrar a sus clientes los distintos tipos de muebles antes de que se decidan por la opción que más les gusta.

Automatiza la personalización de muebles en tu tienda online

Hoy día el DIY tiene un gran peso en el diseño de interiores. Dada la facilidad de comprar muebles online, muchas personas hacen sus propias composiciones y tienen en mente cómo decorar su casa o su negocio. Pero para ello necesitan tener una visión lo más completa posible de los productos que van a comprar, en sus múltiples variantes y atributos.

Por desgracia, las tiendas online de muebles suelen presentar deficiencias en este aspecto. Si es posible comprar un mueble en 20 tapizados distintos, es muy probable que en tu tienda no ofrezcas 20 fotografías con todas las versiones del producto. Y además todo se vuelve más complicado cuando el producto está disponible en distintas composiciones (con 2 o 3 cajones, con patas o para instalar en la pared, etc.).

En esta línea, en Grupo SIM te facilitamos el personalizador web 3d, que permitirá que los compradores puedan directamente seleccionar las distintas versiones del producto y ver éste con los datos de tapizado, medidas y accesorios que le hayan seleccionado. Mejora así tu rentabilidad y facilita el trabajo del diseño de interiores ofreciendo a tus clientes una visión precisa y completa de cómo es el producto.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES