Skip to main content

A la hora de buscar soluciones ERP para fabricantes de muebles, muchas empresas pueden verse en esta tesitura. Bajo el paraguas de una misma SL o SA, tienes varias líneas de negocio o diferentes marcas. Y te gustaría poder gestionar la facturación y el inventario de ambas compañías por separado. En tu caso, lo que necesitas sin duda es un programa de gestión multiempresa.

¿Qué es un programa de gestión multiempresa?

Los programas ERP multiempresa, también llamados a veces ERP multitienda, son herramientas que te permiten gestionar varios negocios desde el mismo programa.

De este modo, no se mezcla el inventario, ni la facturación de ambas empresas. Cada responsable puede limitarse a gestionar los datos de su marca o línea de negocio, sin visualizar los datos del otro lado.

Puedes de hecho tener varios usuarios y que cada uno tenga sólo acceso a los datos de su negocio. En este caso, hablaríamos también de un software ERP multiusuario.

Pongamos un ejemplo:

Tienes una línea de negocio enfocada en la venta de muebles, pero luego tienes otra cadena de tiendas especializadas en colchones y textiles. Lo que necesitas es un software que te permita visualizar ambos proyectos por separado.

Un software ERP multi-empresa, como es el caso de Simgest, puede ir incluso más allá y facilitarte la descentralización a nivel internacional. Por ejemplo, si tienes sedes de tu empresa en otros países, también puede convenirte separar la gestión, aunque sea la misma línea de negocio.

El ERP Simgest no sólo es multitienda, también es un ERP multimoneda y multi-idioma, lo que facilita la gestión de empresas en múltiples países.

¿Qué ventajas tienen los ERP multi-empresa?

Las ventajas de este tipo de programa de gestión multiempresa son muy variadas. Benefician tanto a las empresas de comercio al por menor, como a los negocios B2B. También a aquellas compañías que cubren tanto fabricación como comercialización.

Si tienes dos empresas, dos marcas o dos líneas de negocio separadas, lo mejor es que la gestión también esté separada. ¿Por qué razones?

  1. Facilita la gestión de inventario y almacén. No tienes dos almacenes mezclados, con artículos diferentes de distintos negocios. Si además tienes un grupo de empresas, claramente necesitas un software ERP multiempresa.
  2. Los datos de ingresos y gastos son individuales. La visualización de informes y cuadros de mando es más sencilla. Los datos de ingresos y gastos sólo corresponden a la empresa cuyos datos estamos visualizando.
  3. Puedes centralizar la gestión. Supongamos que quieres separar la gestión de tus empresas o marcas de los procesos de producción o venta. Es mucho mejor gestionarlo todo desde la misma plataforma, en lugar de tener que importar datos continuamente o disponer de dos software ERP.
  4. Menos costes. Es lógico, ya que en lugar de tener que implementar dos sistemas ERP en diferentes sistemas informáticos y distintos locales, ahorras en hardware, licencias de software y soporte.
  5. Más fácil de implementar. Si necesitas un software de gestión on premise, es mucho más rápido y sencillo de implantar si tienes un solo ERP multiempresa que si tienes que gestionar múltiples herramientas de software.

Si tienes una empresa en el sector del mueble, el tapizado o el descanso, te invitamos a descubrir tu software de gestión Simgest.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES