Skip to main content

Cuando compramos un producto, queremos formarnos una idea lo más exacta de él. Dudamos sobre el efecto que tendría una mesa, una estantería o unos cuadros distribuidos de una determinada forma antes de comprarlos. Hasta que no lo vemos, quizás no tomamos una decisión de compra.

Por eso, los e-commerce se están adaptando para que sus potenciales clientes tengan la posibilidad de interactuar con sus productos a través de las aplicaciones 3D y de realidad aumentada.

Se trata de soluciones que van más allá de configurar el producto con el color o la composición que a ellos les guste. ¡Además ya pueden personalizar su hogar con las aplicaciones de decoración 3D que muchas tiendas del sector del mueble incluyen!

¿En qué consisten las aplicaciones de decoración?

Se trata de planificadores de decoración de estancia, que puedes integrar en una tienda online de muebles para ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Un claro ejemplo lo tienes en sim3D, que está ya en funcionamiento nada más y nada menos que en Ikea, como puedes ver en este vídeo.

Principalmente, son dos los aspectos en los que te ayuda este tipo de aplicaciones que Grupo SIM te ofrece:

  1. Realidad aumentada

 Comprar un cuadro o una estantería puede ser una decisión difícil. A veces te gusta cuando lo ves en la tienda, pero cuando lo tienes que colocar en tu casa ya no estás tan seguro. Con una aplicación de realidad aumentada, es como jugar a las casitas. Puedes tener una visión aumentada de cómo se vería una combinación de muebles en distintas colocaciones. Mucho más cómodo que mover físicamente los muebles de sitio, o hacer agujeros para después taparlos porque no te gusta el resultado final.

  1. Efecto 3D

Estamos acostumbrados a que en las tiendas de muebles online los productos se vean planos. Vemos diferentes ángulos del producto en distintas fotos. Pero no es lo mismo que poder ver el producto en 3D y ver su efecto en la composición real de la decoración que has decidido.

A todo esto hay que sumarle además la funcionalidad del simulador 3D de productos, ya que puedes comparar cómo quedaría un mueble en un color u otro, o en distintos materiales. Aquí puedes ver cómo funciona sim3D.

¿Cuáles son las ventajas de una aplicación 3D de decoración?

Queremos que la experiencia de usuario y la experiencia de compra del cliente sea como si estuviera físicamente en la tienda. Incluso mejor que si pudiera tocar el producto. ¿Cómo podemos lograrlo?

Con una aplicación 3D de decoración que le permita decorar una estancia (salón, dormitorio, cocina…) con los muebles y productos que está viendo en la tienda online. Entre otras funcionalidades, esta aplicación permite:

  • Que el cliente pueda ubicar y distribuir muebles de la tienda en diferentes partes de una estancia. Así verá el efecto que tendría en su casa combinar distintos tipos de muebles o decidir de antemano la forma en que los va a colocar.
  • Probar con distintos tipos de colores y materiales para ver el efecto que tendrían. Es como una aplicación que te permite llevar tu imaginación a otro nivel. La realidad aumentada al servicio de la decoración.
  • Planificar la decoración de tu casa de manera inteligente. Puedes distinguir entre las distintas estancias y probar diferentes muebles hasta asegurarte de que compras exactamente lo que te gusta.
  • Tendrás una imagen mental completa de cómo vas a decorar cualquier estancia. Por eso luego el proceso de montaje será mucho más sencillo, no tendrás que devolver productos porque luego cambies de opinión o no se ajuste a lo que esperabas.

En otras palabras, vas a potenciar al máximo la experiencia de compra de tus clientes. Vas a reducir las devoluciones y lograr que tus compradores estén contentos y compren más porque las aplicaciones de decoración 3D y realidad aumentada como las que Grupo SIM pone a tu disposición ayudan a eliminar las dudas de los clientes.

Podrás personalizar tu casa en unos pocos clics y agregar al carrito de la compra los productos que más te gusten.

Si quieres saber más sobre las ventajas que tendría añadir una aplicación 3D con simulador y configurador de productos, contacta ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES