Skip to main content

Cuando las empresas piensan en la posibilidad de implantar tecnología RFID, pueden surgir muchas dudas. ¿Es un proceso costoso? ¿Requiere que renueve el software que estoy utilizando actualmente? ¿Cuál será la sensibilidad del nuevo sistema ante cambios internos en los procesos?

Aquí es donde juega un papel fundamental el software middleware RFID. Con las soluciones a medida de On Identy, tendrás la tranquilidad de poder utilizar un software RFID personalizado e integrado con unos bajos costes de adquisición.

¿En qué consiste un software middleware?

Un software middleware RFID, como su nombre indica, es aquel que está en medio, entre los lectores RFID y las aplicaciones de tu empresa. De este modo, puedes utilizar un sistema RFID conectado con tu software ERP, sin que eso suponga un alto nivel de complejidad en la implantación.

¿Para qué sirve el middleware?

  • Gestión de lectores RFID. Gestiona las comunicaciones entre los lectores RFID y las aplicaciones de la empresa.
  • Filtra y agrega datos que procedan de las etiquetas RFID. Cuando los datos son leídos por el dispositivo, estos se envían al middleware y luego a una base de datos interna, que pueden ser recogidos por el software ERP.
  • Estructuración de datos. Aplica el formateo a los datos capturados por el lector, trazando el destino al que van dirigidos esos datos.

En otras palabras, es el tipo de aplicación que necesitas para que tus sistemas de identificación RFID sean operativos y estén conectados con tu ERP, CRM o cualquier otra aplicación.

Ventajas del middleware RFID

El hecho de poder utilizar un middleware RFID accesible, personalizado y modular facilita los sistemas de identificación en tu empresa.

  • Reducción de costes. No tendrás que invertir en costosas herramientas de software, ni desarrollo a medida, para lograr que tu ERP y otras aplicaciones estén conectadas con los lectores RFID.
  • Al trabajar con un software middleware como el de On Identity, podrás personalizar o ampliar su alcance a otras aplicaciones. Se trata de una solución abierta que se puede mejorar en función de la evolución de tu empresa y sus necesidades de gestión.
  • Fácil despliegue. Por lo general, la puesta en marcha de los software middleware a medida con un sistema de identificación por radiofrecuencia puede ser larga y costosa. Nosotros te ofrecemos un despliegue más ágil y eficaz.
  • No necesitas cambiar de ERP. Puedes seguir utilizando el sistema de gestión empresarial que utilizabas hasta ahora. Podrás conectar tu programa de gestión con tu sistema de identificación RFID fácilmente.
  • Mantenimiento incluido. Otra de las ventajas de utilizar nuestra solución de middleware RFID es que incluye el mantenimiento, lo que te permitirá garantizar que su funcionamiento es perfecto a largo plazo.

En On Identity nos encargamos de todo el proceso de implantación de la tecnología RFID en tu empresa, tanto a nivel de hardware como de software. Además te damos la formación que necesitas para poder lograr tus objetivos.

Si quieres recibir más información sobre cómo implantar sistemas RFID en tu empresa para identificación de productos y control de trazabilidad, te invitamos a ponerte en contacto ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES