fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
3 Dic

La crisis sanitaria acelera la incorporación de nuevos procesos productivos robotizados

La industria 4.0 toma posiciones frente a la Covid-19. Debido a la situación actual, las empresas han visto con más claridad, la necesidad casi instantanea de priorizar la automatización de procesos con el fin de ser más competitivos y estar mejor preparados tanto en tecnología como en personal cualificado.
Debido a la crisis sanitaria también se ha generado un impulso importante a nivel multisectorial de la robotización. Desde Probot Innovation trabajamos la robótica y automatización en proyectos muy importantes, de cara a mejorar y optimizar la líneas de producción actuales de nuestras empresas.

 

Solventar problematicas que no están extendidas en el mundo industrial, gracias a la industria 4.0 en situaciones como la pandemia y gracias a la robotización se podrá seguir el curso de producción de empresas y fábricas.
Esta robotización es aplicacble a diferentes sectores como la automoción que ha sido pionero en implantar este tipo de tecnología y hay cada vez más empresas de todos los sectores que se enfocan en comenzar la transformación digital.

 

Es importante tener en cuenta que uno de los pilares de esta industria 4.0 es integrar los robots con los demas procesos de las industrias aumentando la productividad.

 

A nivel laboral en contra de que lo que se cree se prevé que se generen alrededor de 97 millones de puestos de empleo con un nivel técnico superior. Ya que son necesarios operarios que sepan poner en funcionamiento, seguimiento y ajustes del trabajo que realizan diariamente los robots.

 

Compartir: