Skip to main content

Las incidencias pueden ocurrir en cualquier tipo de negocio. También en el sector del mueble, por ejemplo, si se produce un error al entregar un artículo a un cliente, o cuando no se entrega un pedido por un fallo del transportista.

Aunque podemos trabajar para mejorar los procesos y reducir las incidencias en la empresa, tenemos que asumir que en algún momento sucederán. Por esta razón, nada mejor que contar con una app de gestión de incidencias para que en tu empresa del sector del mueble o el descanso puedas estar adaptado a cualquier eventualidad.

¿Qué tener en cuenta para llevar a cabo el control de incidencias en tu empresa?

Las incidencias pueden producirse en diferentes fases del ciclo de venta:

  • En el proceso de compra
  • Durante la fabricación del producto
  • En el proceso de entrega

Ya sea que la incidencia esté en el lado del cliente, de la planta de almacenamiento, del área de fabricación o de la gestión de ventas, necesitas disponer de una herramienta que te permita hacer el seguimiento de las incidencias.

Las incidencias que no se resuelven acaban arrastrándose y arrastrándose durante mucho tiempo. Generan una mala fama a tu negocio y perjudican a la confianza del cliente.

Es por eso por lo que necesitas un plan para el control de incidencias. En ese proceso, hay que identificar los problemas, determinar cómo vamos a resolverlos y rendir cuentas de por qué se han producido.

Fases de la gestión de incidencias

Con la aplicación de gestión de incidencias de SimGEST, tus empleados podrán:

  • Identificarse con su usuario y contraseña, de manera que quede constancia de que son ellos quienes han notificado una incidencia.
  • Crear incidencias: cuando se haya producido algún fallo en el proceso de producción o en una entrega.
  • Personalizar la fase de producción en la que se ha producido la incidencia.
  • Definir el motivo de la incidencia. Puedes hacer las anotaciones que consideres convenientes.
  • Podrás hacer que las incidencias estén asociadas a un producto, que podrás identificar rápidamente por código RFID o código de barras.
  • Consultar las incidencias pendientes para tratar de resolverlas.
  • Proporcionar soluciones inmediatas a los problemas

Desde este enfoque, para tu negocio será mucho más fácil a partir de ahora controlar los fallos en los procesos de tu empresa, lo que te permitirá lograr que tus clientes se sientan más satisfechos y no dejar los errores sin resolver.

Lo que no se mide, no se puede gestionar eficazmente. Por tanto, al utilizar una app de gestión de incidencias conectada con tu ERP, los empleados podrán dar cuenta de las incidencias que se producen para que éstas puedan solucionarse en el menor tiempo posible.

Mejora la calidad de tu servicio con tu app de incidencias

En Grupo SIM te proporcionamos las soluciones de software que necesitas para mejorar tus procesos y la calidad de tu servicio.

Si eres un empresario o directivo en el sector del mueble, el tapizado y el descanso, sabes mejor que nadie que llevar una comunicación interna estandarizada es clave para mejorar la productividad y dar un buen servicio al cliente.

Reaccionar rápidamente a las incidencias te permite también minimizar su impacto en tus resultados. Soluciona tus incidencias fácilmente con la app de incidencias de Simgest desde tu móvil o tablet y facilita el trabajo de tus empleados. ¡Consulta con nosotros sin compromiso!

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES