Hoy día es más importante que nunca que tus herramientas de gestión empresarial compartan datos. Las áreas de producción, almacén y punto de venta no pueden funcionar de manera completamente independiente. Cuando no hay una centralización en la gestión de los datos, se pierde automatización y productividad. Una desventaja que podría solucionarse con una oficina 360º.
¿Qué es lo que necesitas para tener una oficina virtual 360º? ¿Cuáles son las pautas que debe seguir tu empresa de mobiliario y colchonería para poder adoptar este nuevo enfoque digital? En este artículo te explicaremos qué es una oficina 360 y qué ventajas podría tener para tu negocio.
¿Qué es una oficina virtual 360?
Una oficina 360 es una aplicación móvil que te permite acceder desde cualquier dispositivo a los datos de tu empresa.
Podrás consultar pedidos, facturas, comisiones, albaranes, datos estadísticos y una gran cantidad de información de manera muy sencilla.
Hablamos de una oficina digital como simNET, donde puedes tener toda la información en una sola herramienta y consultarla o modificarla donde y cuando lo necesites.
Cuáles son las ventajas de una oficina 360
Veamos algunas de las ventajas que te supondría utilizar una oficina virtual 360, con información centralizada.
1. Oficina abierta las 24 horas
No sabes en qué momento vas a necesitar consultar unos datos, o realizar gestiones. Es muy común que los directivos sigan utilizando su software empresarial desde casa, fuera de horas, cuando las instalaciones ya están cerradas.
Por otra parte, si estás de viaje y hay diferencia horaria, deberías poder acceder a los datos de tu empresa en cualquier momento.
2. Conexión desde móviles y tablets
Muchos empleados y profesionales externos no trabajan directamente en la oficina.
Hay numerosos empleados en movimiento, por lo que poder acceder a los datos de la oficina desde un móvil o tablet te ahorraría mucho tiempo y te permitiría trabajar de manera más ágil.
No es necesario que te encuentres físicamente en la sede central de tu empresa para poder acceder a los datos. Si tu empresa está distribuida en múltiples espacios, necesitas poder consultar o modificar datos desde cualquier parte.
3. Ofrecer información al cliente o al proveedor
Tus clientes o proveedores pueden necesitar consultar datos e información relacionadas con su actividad. Por esto es de gran importancia que puedan conectarse en tiempo real, aunque no haya personal en ese momento en la oficina para atender al teléfono. Te ahorrarías muchas gestiones si los clientes y proveedores dispusieran de su apartado personal, donde puedan consultar su historial de compras o los plazos de entrega, entre otras variables.
4. Almacenamiento de archivos
Tu oficina virtual 360 es también una herramienta de almacenamiento de archivos, que puede ser de gran utilidad para tener centralizada toda la información. De este modo, todos tus archivos estarán en la nube y no tendrás que tenerlos almacenados en tus propios sistemas.
5. Conexión con el ERP y CRM
Otra de las ventajas de una oficina 360 es que puedes conectarla con tu sistema ERP y CRM. De este modo, puedes informar de tus visitas, crear notas y hacer comentarios, y que toda la información quede almacenada en tu software ERP y CRM, sin que tengas que introducirla manualmente.
Si tienes una fábrica o empresa comercializadora de muebles o colchonería, te invitamos a descubrir las ventajas de simNET. Contáctanos sin compromiso.