Skip to main content

La configuración de turnos y jornadas de trabajo es una de las tareas de Recursos Humanos que pueden resultar complejas. Si no se dispone de un software en el que pueda quedar toda esta información registrada, la comunicación interna puede ser más difícil de llevar y pueden darse casos de falta de organización.

No dejes que esto ocurra en tu fábrica, ya que la productividad depende también de que los operarios y empleados sepan dónde, cuándo y durante cuánto tiempo deben estar realizando determinadas tareas.

Aspectos esenciales para realizar la configuración de turnos y jornadas

En una empresa, pueden existir múltiples turnos de trabajo durante un mismo día. Es posible que incluso una misma maquinaria la utilicen distintos trabajadores a lo largo de la jornada. En estos casos, distribuir correctamente los espacios de trabajo y la jornada laboral de los empleados es esencial.

Muchas veces se producirán cambios de criterio, debido a las ausencias de empleados, por razones de baja médica o cualquier otro motivo. Entonces necesitas una herramienta lo suficiente flexible para poder organizar el trabajo y los tiempos que debe destinar cada empleado a su tarea.

Esto puede hacerse a través de un módulo de control de presencia, en el que los responsables de Recursos Humanos pueden dividir, coordinar y gestionar las tareas que deben realizar los empleados. Lo ideal es que esta herramienta vaya acompañada de soluciones para medir la productividad de los empleados, lo que la hace todavía mucho más eficaz para la gestión de la plantilla.

En esta línea, se deben organizar los turnos y jornadas de trabajo para cumplir con las normativas laborales, llevar el control de las horas extra y tener claro dónde se encuentra cada empleado. Para esto es de gran ayuda que el sistema de control de presencia cuente con geolocalización, ya que en muchas fábricas hay empleados que están en movimiento, por ejemplo realizando funciones logísticas en el área de almacén o fuera de las instalaciones donde se encuentra la maquinaria.

Cómo te ayuda Simgest en la gestión de los Recursos Humanos

Simgest es el software ERP vertical diseñado para empresas del sector del mueble, el tapizado y el descanso. Se trata de una herramienta avanzada que cumple con todas las funcionalidades de gestión empresarial, en particular en todo lo que respecta al control de la producción. Pero también cumple con funcionalidades de gestión de Recursos Humanos y control de presencia.

El software Simgest está diseñado para que puedas organizar la jornada laboral del empleado, así como también supervisar su trabajo y hacer un seguimiento de las horas trabajadas, lo que es clave a nivel organizativo y financiero en la gestión empresarial. Con una herramienta ERP potente y avanzada podrás llevar a cabo todas estas gestiones y procesos, incluyendo el control de ausencias, vacaciones y jornadas de trabajo de los empleados.

Si quieres conocer más en detalle nuestro software ERP y optimizar la gestión de la plantilla en tu fábrica de muebles o colchones, te invitamos a reservar ya tu demo.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES