Skip to main content

La implantación de proyectos de automatización industrial requiere de los sistemas de seguridad adecuados. Las instalaciones industriales con robótica pueden requerir de sistemas de cerramiento y vallas de seguridad para asegurar la protección de las máquinas y evitar el acceso de las personas a las áreas de peligro.

En esta línea, es de gran importancia ser conscientes de que la robótica industrial lleva acompañados unos sistemas de protección que facilitan que cualquier sistema o célula robótica funcionen de manera óptima y segura.

Es de gran importancia asesorarse sobre las medidas de seguridad que implica la implantación de robots industriales en tu planta de producción. Con la ayuda de Probot podrás llevar a cabo este proceso de manera óptima y cumpliendo con la normativa.

Objetivos de los sistemas de seguridad en instalaciones industriales

La implantación de proyectos de robótica industrial va siempre acompañada de medidas de seguridad. Esto ayuda a cumplir las normas de protección de riesgos laborales, así como a mejorar el funcionamiento de la fábrica y facilitar que los centros mecanizados puedan ser eficaces y productivos.

Las razones para implantar sistemas de seguridad son variadas:

  • La protección de los operarios que trabajan con las máquinas.
  • Impedir el acceso a personas ajenas a las labores de producción.
  • Facilitar los accesos a los operarios y sistemas automatizados para poder llevar a cabo la carga de piezas y materiales dentro de un circuito cerrado y seguro.
  • Instalar barreras de seguridad que impidan el funcionamiento de los sistemas que puedan poner en peligro al operario.
  • Adaptación a la normativa vigente.
  • Evitar que un mal uso de la maquinaria pueda desembocar en un aumento de los costes.

En este sentido, cualquier empresario que quiera llevar a cabo un proyecto de robotización industrial, puede tener la confianza y tranquilidad de que se puede llevar a cabo un estudio del proyecto para garantizar todas las medidas de seguridad.

Los procesos productivos robotizados son seguros

Un aspecto que debe tener en cuenta cualquier industria es que los procesos productivos robotizados son seguros.

Precisamente, la implementación de soluciones de robótica industrial está orientada a que sean las máquinas quienes desarrollen de manera automatizada numerosos procesos que anteriormente se realizaban de manera manual, o con maquinaria que requería la presencia activa del operario.

En este sentido, una de las ventajas competitivas de aplicar la robótica industrial a las fábricas es sin duda la seguridad. A la inclusión de los sistemas de seguridad en las instalaciones, hay que añadir la mejora de los procesos internos como consecuencia de la automatización también ayuda a la mejora de la seguridad y la protección laboral.

En Probot te ayudamos a adaptar tu sistema actual a las nuevas normativas, así como incorporar sistemas de automatización robótica para mejorar tu productividad y reducir costes. Además nos encargamos de la instalación de vallas de seguridad y sistemas de protección orientados a que tu planta de producción cumpla con todos los requisitos necesarios para tener un funcionamiento seguro y eficaz. Solicita ahora más información.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES