Skip to main content

Algunos fabricantes de muebles disponen de sus propios puntos de venta. Otros comercializan sus productos a través de franquicias. Y en otros casos solamente actúa como mayoristas y proveen a las tiendas de muebles de los artículos que fabrican. En cualquiera de los casos, la gestión de los puntos de venta es esencial para cualquier negocio en este sector.

Hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta si quieres gestionar los puntos de venta de tu empresa de muebles. Un elemento esencial es contar con un ERP de muebles que te permita gestionar y organizar toda la documentación, desde la creación de facturas hasta el control de albaranes.

Claves para gestionar los puntos de venta en tu empresa de mobiliario

Como antes apuntábamos, las formas de comercialización de productos en el sector del mueble pueden ser muy variadas.

Pero si quieres gestionar correctamente los puntos de venta, necesitas facilitar la comunicación al máximo y la gestión de documentos.

1. Genera facturas y albaranes electrónicos

La facturación debe hacerse de forma electrónica, sin gastar papel. Hoy en día no tiene sentido ya que el proceso de facturación sea a través de documentos de papel, ya que está todo digitalizado y es muy fácil enviar una factura online.

El albarán es el documento en el que se informa de las mercancías recibidas. Puedes generarlas online y enviárselas a los puntos de venta que reciben tus artículos. También puedes almacenar los albaranes que entregan tus proveedores en tu software ERP.

2. Gestiona los pedidos desde una sola herramienta

En las empresas de fabricación de muebles, hay que lograr el mayor grado de comunicación entre el punto de venta, almacén y la fábrica.

De este modo, la gestión de pedidos es mucho más ágil. Si tienes una herramienta multiusuario, donde puedas acceder a todos los datos, podrás servir los pedidos que tengas disponible o prever los plazos de fabricación para mantener un stock mínimo que te permita evitar cuellos de botella y rotura de stock.

3. Facilita la comunicación con agentes comerciales

Tanto si pertenecen a tu empresa, como si los puntos de venta son negocios independientes, puedes facilitar con ellos la comunicación a través de un módulo de gestión del conocimiento.

De este modo, podrás saber anticipadamente lo que necesitan para ser más productivo, agilizar los pedidos, controlar todo el proceso de producción y lograr una mayor satisfacción del cliente.

4. Controla los precios de venta

En todo negocio de venta de muebles, debes controlar distintos precios. El precio de coste o de fabricación, el precio sin IVA, el precio de venta al público, gastos de envío, etc.

En esta línea, necesitas una herramienta que te permita gestionar los precios de tus artículos, y se convierta en una solución eficaz para asegurar la rentabilidad y tus políticas de precios, sin que tengas que hacer complicados cálculos manuales.

Muchas veces, los productos en el sector del mueble varían mucho, en función del acabado o composición específica para un artículo. Puedes utilizar también el simulador SIM 3D para que te sea más fácil el cálculo del precio final de cada pedido.

Hay otras muchas claves para gestionar los puntos de venta en tu empresa de muebles. Pero todos pasan por la integración de software y la digitalización de tu empresa. SimGEST te ayuda a dar este paso, ya que es una herramienta eficaz para la gestión ERP de tu negocio. Contacta con nosotros para más información.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES