Skip to main content

La tecnología 3D ha revolucionado el e-commerce. Hoy día el cliente necesita más que nunca conocer muy bien lo que está comprando, como si lo estuviera tocando.

Aplicar este tipo de tecnología en el comercio electrónico ayuda a evitar las devoluciones y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Si quieres saber cómo te ayudaría las soluciones 3D en tu empresa, aquí vas a ver algunas de sus aplicaciones prácticas.

Ventajas de la tecnología 3D en una tienda online

Veamos algunas de las principales ventajas de aplicar la tecnología 3D en una tienda virtual, por ejemplo, con herramientas como sim3D.Lite.

Es compatible con tu sistema de e-commerce (Prestashop, Joomla, Magento…)

La mayoría de las tiendas online con Prestashop, Magento, Joomla y otros sistemas de e-commerce suelen incluir la posibilidad de integrar imágenes o vídeos en los productos. No obstante, verás que cuando el producto tiene muchas especificaciones, las imágenes tiene un límite.

Si un producto tiene 20 acabados distintos, ¿vas a tener que personalizar y subir una foto de cada uno a cada ficha de producto? Es mejor utilizar una herramienta automática, con tecnología 3D, que te permita optimizar las fichas de producto para que el cliente pueda ver el producto final de manera dinámica.

Muestra los acabados con la mayor calidad

Los clientes de un e-commerce en el sector del mueble y el tapizado quieren tener muy claros los colores y las texturas. Si no se puede ver a una alta resolución y una calidad adecuada, es posible que no tomen su decisión de compra todavía porque tengan dudas.

Dale la oportunidad a tus clientes de que puedan ver los acabados con una buena calidad, y no en pequeñas imágenes en cuadraditos donde no se pueden hacer una idea real del mueble.

Puedes ofrecer muebles a medida

En muchas tiendas online de muebles, un producto puede tener varias medidas y varias composiciones. Por ejemplo, un sofá con chaise longue puede ser 3 o de 4 plazas, con el chaise longue a la izquierda o a la derecha, tipo esquinero o estándar…

Deja que los clientes de tu tienda online puedan visualizar con claridad cómo es cada composición para poder elegirla. Esto les ayudará a imaginar mejor cómo quedaría en su casa e impulsará las compras.

Mejora los automatismos

Cuando los productos son complejos, la gestión de pedidos también lo es. ¿Este mueble de oficina es de madera de roble o de madera de haya? ¿Es de color antracita o gris perla? ¿La medida del mueble es de 100 x 80 o de 80 x 100 cm? Las confusiones pueden ser el pan de cada día de tu tienda online, si tienes que confirmar con el cliente cada pedido.

Para trabajar con un e-commerce, necesitas que los pedidos estén lo más automatizados posible. Tiene que estar claro a la hora de hacer el pedido cuál será la medida, el color, la textura y acabado y cualquier otra opción elegible. Si el cliente lo puede ver con una imagen dinámica real, entonces será mucho más fácil e intuitivo.

Con el simulador 3D de SIM3D te será mucho más fácil gestionar tu tienda online de muebles, colchones o productos tapizados. Contacta con nosotros para más detalles.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES