Skip to main content

La firma digitalizada de documentos consiste en el trazo de nuestra firma habitual, traspasado a una imagen.

Se trata de un tipo de firma simple, que tiene la misma validez legal que una firma a mano alzada en un documento de papel, pero que en este caso podemos utilizarla para firmar todo tipo de documentos de gestión de manera muy fácil.

Con el módulo de firma digitalizada, no tendrás que imprimir los documentos para poder firmarlos. Puedes integrar fácilmente tu firma digitalizada.

 

¿Qué ventajas tiene la firma digitalizada?

La firma digitalizada es un tipo de firma digital, utilizada habitualmente en muchos procesos de gestión y administración de documentos.

En el día a día, tu empresa tiene que firmar una gran cantidad de documentos, desde contratos hasta albaranes o presupuestos.

Tener a tu disposición una firma digitalizada te permite obtener muchas ventajas:

  • Puedes acelerar los procesos administrativos a nivel interno o externo, ya que podrás implantar tu firma legal de manera rápida y sencilla.
  • Es completamente compatible con tu software ERP, por lo que puedes aplicar la firma a todo tipo de documentos, entre ellos los albaranes y contratos.
  • Al disponer de este tipo de firma, no tendrás que imprimir tus documentos, firmarlos y escanearlos para volverlos a enviar a la persona correspondiente.
  • Te ayuda a ahorrar tiempo y costes, ya que te permite trabajar de una manera más rápida y reducir el trabajo administrativo, además de reducir el consumo de papel.
  • Al reducir el uso de papel, el almacenaje de los documentos es más sencillo y ya no ocupa tanto espacio.

 

Cómo ayuda la firma digital a la gestión de entregas

 Una de las ventajas de la firma digital es la gestión de las entregas y la firma de albaranes, algo prioritario cuando vendemos o distribuimos muebles, tapizados o equipos de descanso, tanto a empresas como a particulares.

Las firmas gráficas que se realizan en dispositivos físicos como una tablet permiten distinguir la presión, velocidad y trazo de la misma, por lo que son firmas únicas y semejantes a cualquier otra firma manuscrita.

Cuando se hace una entrega a un cliente, podemos gestionar todo el proceso a través de una app, incluyendo la posibilidad de firmar el albarán en un dispositivo electrónico y guardar dicha firma, como puedes ver en este vídeo.

De este modo, podemos gestionar la logística y la firma de documentos digitales de manera más eficaz, con la misma validez legal que si se imprimiera el documento.

Esto es especialmente importante en la actualidad, donde es esencial tomar medidas preventivas que ayuden a protegernos del Covid-19. A través de nuestro módulo de digitalización, no tendrás que entregar los documentos en papel y podrás seguir adaptándote a la transformación digital.

Los módulos de digitalización y de entregas digitalizadas están disponibles para los usuarios del software de gestión simGEST, la solución ERP más eficaz para las empresas del sector del mueble, descanso y tapizados. Solicita más información sin compromiso en nuestra web.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES