fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
Cuadro de mandos Business Intelligent
23 Jul

¿Qué es un cuadro de mando y qué ventajas tiene?

Una de las grandes ventajas de gestionar nuestra empresa con un software ERP es la disponibilidad de un cuadro de mando. A través de esta herramienta, las empresas pueden gestionar mejor el cumplimiento de sus objetivos y analizar en tiempo real el resultado de sus estrategias de producción o venta.

En este artículo te mostraremos qué ventajas puede tener para tu negocio utilizar un cuadro de mando. ¿En qué consiste esta herramienta y cómo puedes aprovecharla?

 El cuadro de mando, ¿en qué consiste?

 El cuadro de mando es una aplicación que nos permite consultar los principales indicadores de rendimiento de nuestro negocio. Muchas veces va asociada a una herramienta de Business Intelligence, como es el caso de Sim.Intelligence

Cuando disponemos de una empresa en el sector del mueble, el tapizado o el descanso, tanto si vendemos B2B (Business-to-Business) como si nos enfocamos en el consumidor final, necesitamos analizar los principales KPI (Key Performance Indicators) de nuestro negocio.

Estos indicadores nos muestran de manera visual a qué distancia nos encontramos de nuestro objetivo. Sobre qué áreas deberíamos actuar para poder lograr la facturación que esperamos o qué productos se venden más.

¿Qué indicadores se puede analizar con un cuadro de mando?

 El análisis de datos nos permite adquirir conocimiento sobre nuestro negocio. Nuestra empresa está acumulando datos de manera continua.

¿Te imaginas los beneficios que tendría para tu empresa analizar todos esos datos, de manera que pudieras visualizar claramente algunas variables que influyen en el crecimiento de tu empresa?

A través de un cuadro de mando con informes de Business Intelligence, podrás analizar diferentes indicadores:

  • Conocer el ROI de tus acciones y estrategias de venta.
  • Disponer de un análisis de indicadores de rendimiento como: frecuencia de compra, productos más vendidos, nivel de facturación, margen de beneficios.
  • Contar con un análisis de la entrega de los productos o servicios (plazos, retrasos…) e indicadores como el estado o situación de determinados pedidos.
  • Tener un informe de tus campañas comerciales de CRM y sus resultados, lo que te permitirá analizar el estado de tus clientes o potenciales prospectos.

A través de esta información, que puedes conocer en tiempo real, podrás contar con indicadores valiosos para tomar decisiones en tu empresa.

Ventajas de un cuadro de mando para tu negocio

La mayoría de los datos del mercado y de nuestro negocio pueden pasarnos desapercibidos. Eso nos lleva a tomar decisiones basándonos en nuestros propios conocimientos y muchas veces de manera especulativa. Sin embargo, la información está ahí y sólo hay que disponer de herramientas que nos permitan analizarla.

Cuando analizamos los datos de manera regular y los consultamos visualmente a través de un cuadro de mando, podemos tener una radiografía más exacta de nuestro negocio. Podemos conocer datos precisos, de manera automatizada, sin tener que realizar cálculos manuales, ni tener que estar elaborando informes de manera continua.

En este sentido, tener un conocimiento en tiempo real de estos datos te ayudará a:

  • Tomar mejores decisiones, basadas en datos reales.
  • Conseguir más ventas y mejorar la satisfacción del cliente, basándonos en información sobre nuestro negocio.
  • Conocer mejor a tus clientes y los efectos que tienen en estos nuestras acciones de venta.
  • Potenciar nuestra productividad, ya que podemos disponer de todos estos datos nos ahorrará mucho tiempo y costes.

 

Si quieres aprovechar las ventajas de tu herramienta de Business Intelligence con cuadro de mando, te invitamos a contactar con nosotros.

 

 

 

Compartir: