fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
Integración de Simgest con tiendas online
29 Jun

¿Cómo adaptar tu empresa al comercio electrónico?

La situación provocada por el Covid-19 ha llevado a muchas empresas B2B y B2C a impulsar el comercio electrónico. El confinamiento ha motivado por una parte que muchos usuarios tiendan a comprar por Internet, al mismo tiempo que las empresas han tenido que adaptar sus procesos de venta.

Hay diversos cambios que tu empresa de fabricación de muebles o del sector del descanso tiene que asumir. Te mostramos a continuación algunos de ellos.

Adaptación al comercio electrónico: los cambios más importantes

Veamos algunas de las adaptaciones que tu empresa debe hacer para poder vender a través de una tienda online,

1- Disponer de una tienda online B2B/B2C

El primer paso imprescindible para adaptarse al comercio electrónico es el diseño de la tienda online. Una solución de e-commerce intuitiva, personalizada y adaptada a dispositivos móviles (responsive) puede ayudarnos a vender más.

Es importante entender que las tiendas online no están solo destinadas a la venta al consumidor final. También existen tiendas B2B donde puedes vender a otros vendedores de un modo automatizado y eficaz.

2- Implementar sistemas ERP conectados con tu comercio electrónico

 No todos los software ERP están preparados para el comercio electrónico, ni el trabajo a distancia. La integración ERP es esencial. En esta línea, la sustitución de programas de gestión empresarial antiguos u obsoletos es muy importante si queremos poder vender online.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que lo esencial es optimizar los procesos y reducir las tareas administrativas manuales. A través de soluciones ERP como simGEST que puedan integrarse con nuestra tienda online a medida.

3- Gestionar el teletrabajo

La ventaja del comercio electrónico es que podemos gestionarlo desde cualquier lugar. La gestión de pedidos, la atención telefónica o vía chat/mail puede realizarse desde casa. Esto nos aporta muchas posibilidades para facilitar el teletrabajo a los empleados encargados de esta área.

Existen soluciones de control de presencia, que permita el control y fichaje de los empleados de manera intuitiva y sencilla, con geolocalización y con posibilidad de acceder manera personalizada desde su propio dispositivo.

4- Utilizar un simulador 3D de productos

 Las empresas del sector de fabricación de muebles, descanso y tapizado requieren de soluciones de simulador 3D para la configuración de productos personalizada. De este modo, podemos seleccionar las medidas, personalizar los colores o los acabados, o definir la estructura de un producto (2 cajones, 3 cajones…) en función de nuestras necesidades.

Los clientes pueden además visualizar el producto en tiempo real desde la tienda online, con imágenes en 3D. Algo que ayuda a incrementar la respuesta positiva del usuario, logrando que el efecto sea como si estuviera en la tienda delante del producto.

Cuando se fabrican productos de mobiliario bajo demanda, es también una función indispensable para una tienda online que aspire a lograr buenos resultados.

5- Gestión de pedidos a proveedores

 Tanto en empresas B2B como B2C, el área de compras es también determinante para evitar episodios de rotura de stock. Con un sistema que permita la comunicación rápida y eficaz con los proveedores puedes llevar el control de tus pedidos a proveedor, la recepción de los artículos en tus almacenes, etc.

Podrás gestionar toda la información de pedidos y proveedores desde la app sim.PROVEEDORES, que puedes tener conectada con tu software de gestión ERP.

Esperamos que puedas asumir estos cambios con éxito. Adapta tu empresa a la nueva situación para darle un nuevo impulso a tu negocio.

 

 

Compartir: