Skip to main content

Los robots industriales colaborativos se han diseñado para trabajar de manera conjunta con los operarios.

Se trata de uno de los avances de la industria 4.0 y que ayuda en la automatización de procesos y la mejora de la productividad.

En este artículo te mostraremos en qué consisten los robots colaborativos en la industria y qué beneficios pueden tener para tu negocio.

¿En qué consisten los robots colaborativos para industrias?

Se trata de un tipo de robot industrial que permite la interacción con los humanos. Se ajustan a los parámetros de la norma ISO 10218-1 y garantizan un comportamiento seguro y eficaz.

El hecho de que los operarios en la industria puedan interactuar con ellos te aporta una fácil integración en los procesos productivos.

Cuando hablamos de robots industriales, no nos referimos únicamente a los brazos robóticos o “cobots”, sino también a robots de mayor envergadura y que pueden permanecer fijos en un espacio de tu planta de producción, pero cumpliendo funciones complejas y específicas.

¿Qué ventajas tienen los robots para la industria 4.0?

Los robots industriales tienen muchos beneficios para la industria moderna. Entre ellos, cabe destacar:

  • Hacen más fácil el trabajo de los operarios.
  • Ayudan a automatizar procesos y tareas monótonas y rutinarias
  • Aporta fuerza y resistencia frente a la destreza y capacidad de decisión del operario humano.
  • Se integran fácilmente en la fábrica y pueden moverse de manera adecuada y previsible. Son funcionales, ligeros y eficaces.
  • Ayudan a potenciar la productividad y mejorar la automatización de procesos en la industria.

 

¿Qué aplicaciones tiene la robótica industrial en tu negocio?

Si tienes una empresa en el sector del mueble, el tapizado, el descanso y otras áreas similares, el robot industrial tiene un alto potencial para tu negocio.

Sin ir más lejos, soluciones robóticas como Tapibot son capaces de realizar el proceso de tapizado con tapas y bases de manera automatizada. Se trata de una tecnología inteligente que te permite realizar múltiples tareas en una, como el arrastre, corte y pegado de telas, grapado automático, despaletizado o extracción de bases y tapas.

Otras soluciones robóticas como Probotap permiten el grapado y el clavado de aglomerado en estructuras metálicas, con sistema de ensamblado, taladro, fresado, pórticos de apilado y despatelizado.

 

Soluciones de robótica industrial para tu fábrica

A diferencia de los robots tradicionales, cuya implementación puede resultar más compleja, el robot colaborativo se integra dentro de tu sistema de producción para mejorar tus indicadores de rendimiento y mejorar la automatización.

Los robots colaborativos industriales se pueden implementar dentro de un proyecto de automatización industrial que ayude a potenciar la innovación, la productividad y la rentabilidad en tus plantas de producción.

Con la ayuda de Probot, tu fábrica puede integrar sistemas complejos donde operarios, robots y máquinas interactúan entre sí para ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Esto permite incrementar tu competitividad y potenciar tu nivel de rentabilidad, ya que dispondrás de un sistema de automatización industrial a medida donde los robots colaborativos juegan un papel determinante.

Si quieres recibir más información sobre la manera en que nuestras soluciones de robótica podrían implementar en tu negocio, te invitamos a contactar con nosotros.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES