Skip to main content

Gracias al avance tecnológico en el que estamos inmersos día a día los negocios B2B (Business to Business) dan pasos hacía la venta a través de Marketplaces como Amazon Business y otros.

Espacios en los que las empresas que venden se dirigen directamente hacia otras empresas y/o profesionales, que son su público objetivo.

¿Qué es Amazon Business?

Amazon Business es un servicio propio de Amazon dirigido exclusivamente a ventas entre profesionales que ofrece beneficios y soluciones flexibles para autónomos y empresas. En el catálogo de este tipo de cuentas se pueden observar con IVA Excluido, descarga de facturas desde el propio panel de comprador y mucho más.

Para poder disponer de una cuenta de Amazon Business, necesitaremos principalmente disponer de NIF o CIF. También es importante contar con una cuenta de email corporativo, es decir que el dominio del email sea el de la propia empresa, ya que durante los procesos de verificación prestan mucha atención al uso de correos genéricos como Gmail, Hotmail, etc…

Convertir la cuenta de Amazon en una cuenta de Amazon Business

Puede ser que ya dispongas de una cuenta de Amazon como casi todo el mundo, en este caso, podrás convertir en pocos pasos tu cuenta personal a la cuenta Business. Teniendo en cuenta el aspecto importante del email que debe ser de empresa y que nos pedirán documentos para verificar que somos profesionales o empresa.

Además, si dispones del servicio prime de Amazon, este servicio también se migra de manera automática a tu nueva cuenta Amazon Business, disfrutando de los beneficios y ventajas como haríamos en una cuenta personal.

Ventajas de disponer de una cuenta de Amazon Business para empresas

Lo primero todas las ventajas de las cuentas de Amazon personales y además de eso lo siguiente:

Gran selección de productos exclusivos para empresas, precios competitivos con descuentos por cantidad y envíos gratis.

Además de las nombradas dispondremos de:

Pecios con IVA Excluido, Método de pago flexible, Conciliación de facturación, Business Prime, Multiusuarios y otras muchas que puedes descubrir aquí.

Otros marketplaces con servicio exclusivo para empresas

Además de Amazon Business nos encontramos con otros marketplaces conocidos que disponen de servicio exclusivo para empresas:

Alibaba.com

Es una gran plataforma internacional donde se engloban tanto empresas exportadoras (vendedoras) con empresas importadoras (compradoras). Es una plataforma donde los principales distribuidores destacamos: China, USA, Rusia, Reino Unido y Alemania, aunque Alibaba.com está disponible en cualquier país ya que se trata de un portal internacional y global.

SoloStocks

Este portal está presente en varios países entre ellos España y es uno de los portales líder de compraventa online para empresas y profesionales líder en nuestro país. Además, cabe destacar la importante presencia internacional en Europa y América Latina.

Direct Industry

Direct Industry es un Marketplace especializado en el sector industrial y su ámbito geográfico es internacional, aunque dispone de mayor presencia en Europa.

Archi Expo

Nos encontramos con un Marketplace especializado en arquitectura y diseño, es el portal líder de abastecimiento para arquitectos, diseñadores de interiores y empresas de construcción.

 

Un canal ideal que has de aprovechar

Los Marketplaces B2B facilitan la comercialización, la captación de Leads y ayudan a la exposición internacional de los productos. Además, ofrecen una serie de servicios como logística, servicios de pago, marketing digital o servicios financieros y coberturas de riesgo entre otros. Es un canal ideal para muchas empresas y desde Grupo SIM te asesoramos para que puedas vender tus productos de la forma más eficiente.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES