Skip to main content

Si tienes una empresa de mobiliario, ya sea B2B o B2C, sin duda tendrás claro que la administración y gestión eficaz de tu negocio es una parte esencial de su crecimiento. Esto sólo puedes lograrlo si utilizas las herramientas adecuadas, que te permiten mejorar tu productividad, optimizar costes y mejorar los procesos internos.

¿Qué tipo de software de gestión necesitas para una tienda de muebles? ¿Por qué tipo de ERP debería decantarme? Te damos algunas de las claves que como empresario o directivo de una empresa en este sector debes tener en cuenta.

Las claves para elegir un software de tienda de muebles

A la hora de escoger un software ERP para tienda de muebles, debes tener claros algunos conceptos clave.

 

  1. ERP de mobiliario

Créeme, vas a notar mucho la diferencia. Hay programas de gestión genéricos que pueden ser útiles para muchas empresas, pero las empresas del sector muebles son distintas y requieren un ERP de muebles.

En especial en lo que toca a la gestión de inventario, los atributos y características de productos… Si dispones de stock propio, la relación entre el área de ventas y almacén debe funcionar muy bien para que puedas ser competitivo.

 

  1. Integración con otros programas

 Tu programa ERP de mobiliario debería también poder integrarse con otras aplicaciones. Por ejemplo, en las circunstancias actuales y con el auge del teletrabajo, es posible que parte de tu equipo esté trabajando desde casa, por ejemplo en atención al cliente.

Tener una herramienta que te permita integrar diferentes aplicaciones, desde escritorio virtual a control de presencia, te ayudará a controlar tu negocio en el área operativa y asegurar una buena comunicación interna.

 

  1. Adaptación al comercio electrónico

 Lo más probable es que tu empresa esté haciendo ahora mismo una apuesta fuerte por el comercio electrónico. En una tienda online, es posible que el cliente pueda ver mucho más claramente las múltiples combinaciones de muebles con distintas medidas, acabados, materiales, composición de puertas y cajones, etc.

Si tu software de gestión dispone también de una herramienta de simulación 3D, podrás tener tu catálogo siempre actualizando, tanto stock como precios. Pero es que además los clientes podrán visualizar claramente cómo serían sus productos, con imágenes en 3D que se puedan ampliar y te permitan ver el producto desde diferentes ángulos.

Esto es compatible tanto con tiendas online en Prestashop como Magento o incluso Joomla, con excelentes gráficos.

 

  1. Adaptado a tu estructura

 Cada empresa del sector del mueble puede tener una estructura diferente. Si tienes delegaciones en diferentes ciudades, necesitas la comunicación entre los diferentes puntos de venta y áreas comerciales y las oficinas centrales.

A través de un módulo como sim.REMOTO, con el software de gestión de mobiliario simGEST podrás facilitar la comunicación de facturas, pedidos y otros documentos.

Esto supone un ahorro de tiempo y costes muy significativo que ayudará a mejorar la gestión de tu negocio.

 

Con SimGEST tienes la oportunidad de poder utilizar un software ERP vertical, perfectamente adaptable a tu negocio, con una amplia variedad de funcionalidades y

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES