Skip to main content

La seguridad de los datos de tu empresa es tan importante como el software ERP que utilizas. Algunas empresas usan viejos programas informáticos y no prestan ninguna atención a la seguridad de su base de datos, o lo hacen de manera deficiente.

Si tienes una empresa en el sector del mueble o el descanso, debes tener muy claro que debes proteger la integridad y privacidad de tus datos, tanto por tu bien como por el de tus clientes y proveedores.

¿En qué consiste un backup?

Un backup es una copia de seguridad de tus datos, ni más ni menos. Se trata de que incluso si hubiera un incendio en tus oficinas, la información quedaría a salvo y podríais restaurarla en poco tiempo.

Imagínate lo que sería perder tu base de datos de clientes, con direcciones y datos de contacto. O tu amplio catálogo de productos, con todos los atributos y detalles técnicos.

Los datos de tu empresa tienen un valor y debemos cuidarlos con el mismo empeño y cuidado con el que cuidamos un local, una planta de fabricación o un almacén.

Hay muchas formas de hacer backups; muchas veces las empresas los hacen de manera manual, utilizando dispositivos físicos, pero esto no suele ser la mejor opción, ni por su seguridad, ni por su escalabilidad.

Las consecuencias de perder los datos de tu negocio

Perder los datos de tu negocio (inventario, facturas, presupuestos…) tendría unos enormes costes, aunque ahora quizás no lo pienses.

  • De entrada, te llevaría una gran cantidad de trabajo recuperar todos los datos para poder seguir realizando la gestión de inventario y tu actividad normal. Tendrías una gran cantidad de trabajo acumulado en cuestión de minutos. Y todos sabemos que el tiempo es dinero.
  • Puede suponer también un riesgo para la privacidad, tanto la de tu propia empresa como la de tus clientes y proveedores. Si los datos llegan a malas manos y te empiezan a presentar reclamaciones, te puedes ver pagando una sanción de miles de euros.
  • A nivel organizativo, la gestión de tu negocio se convertiría en un caos hasta que pudieras volver a disponer de una base de datos actualizada. Tendrías que contratar nuevo personal para poder disponer de todo a punto, lo que supondría seguir aumentando costes y más costes.

 

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos?

Los datos que almacenas en tu software de gestión ERP son un activo de importancia esencial en tu empresa. Si trabajas con una herramienta informática antigua, en la que no se realizan backup automáticos, estás corriendo un riesgo innecesario y bastante peligroso.

Lo mejor es disponer de un software ERP que te permita hacer un backup automático y 100% online, como es el caso de simGEST y la extensión sim.BACKUP.

¿Qué es lo que te permite hacer sim.BACKUP?

  • Puedes guardar los datos de tu negocio de forma remota y online.
  • La copia de seguridad es automática, por lo que no tienes que preocuparte de hacerla cada día.
  • Tiene todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Toda la información de tu empresa que tengas guardada en tu PC, servidores o redes corporativas quedará almacenada en potentes Data Center, con las medidas de seguridad reglamentarias, para que en ningún momento pierdas los datos de tu empresa.

Date de alta en nuestro ERP simGEST y ten la tranquilidad de que los datos de tu empresa estarán seguros y siempre disponibles para ti.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES