Skip to main content

El tiempo de permanencia en página es un indicador KPI importante por que nos indica el tiempo en segundos y minutos que permanece un visitante en cada una de las URL de nuestro sitio web.

Es uno de los factores que utiliza Google para darnos una posición en las SERP a nivel de posicionamiento orgánico. Este indicador cuanto mayor tiempo nos indique, significa que tenemos un contenido relevante para nuestros visitantes, factor que Google valora bastante. Es decir, el visitante está a gusto, ha encontrado lo que busca y además le damos razones para no irse a los pocos segundos.

Medición y consulta del tiempo de permanencia en página gracias a Google Analytics

Para poder conocer casi en tiempo real el tiempo de permanencia en cada una de las URL de cualquier sitio web, necesitamos tener implementado el píxel de Google Analytics. Este código de forma automática recoge por defecto ciertos valores entre los que está el Tiempo de permanencia en página.

Si ya tienes GA (Google Analytics) implementado en tu sitio web, para poder comprobar el tiempo de permanencia se hace accediendo al informe de audiencia: menú izquierdo, Audiencia y Visión General, nos encontramos ciertos datos, entre ellos podemos encontrar el correspondiente a la Duración media de la Sesión. Recuerda que dependiendo del intervalo de tiempo que hayas escogido podrás observar de diferentes fechas y periodos.

También podrás verlo por las diferentes URL de tu sitio web desde el mismo menú haciendo clic en Comportamiento, Contenido del Sitio y en Todas las Páginas. Una de las columnas que muestra este informe se llama Promedio de tiempo en página.

Tips para mejorar el tiempo de permanencia en página

Si después de consultar los valores crees necesario mejorar este tiempo de permanencia en página, te vamos a dejar algunos tips o técnicas para que puedas hacer que el visitante permanezca más tiempo navegando por tu página web.

La primera impresión a veces es clave

Como en muchos aspectos de la vida una primera impresión es primordial para decidir si te quedas o si te vas. Después de buscar en Google y acceder a una web a través de los resultados de búsqueda orgánica accedes a una web que te muestra mucho contenido. Este contenido está desordenado, sin estilo y aglutinado, seguro que no te apetece ni siquiera pararte a leer, lo más probable es que cierres esa web y pases a la siguiente.

Trabaja en la experiencia de usuario dentro de cada una de las URL de tu sitio web para mostrar el contenido de forma ordenada, limpia y atractiva, así te asegurarás que las visitas pasarán tiempo dentro.

No te olvides de introducir enlaces internos

Queremos que el visitante que llega a nuestra web no la abandone rápidamente, para ello crea un buen enlazado interno que sea relevante. Si hablas de software ERP, enlaza a partes de tu web en esa URL donde se siga tratando temas similares o complementarios. De este modo haces que los usuarios que están en tu web naveguen por ella.

Utiliza CTA o llamadas a la acción

CTA significa Call to Action en español Llamada a la Acción. A través de gráficos, botones y elementos visuales atractivos, dirige al usuario por el camino que quieras que siga. Crea botones interactivos, banners y gráficos que llamen la atención del visitante para que siga navegando y encuentre toda la información que está buscando.

Contenido multimedia incrustado en tu sitio web

Una buena técnica para aumentar el tiempo de permanencia en página es la utilización de elementos multimedia incrustado en las URL de tu sitio web. Nos referimos a vídeos o podcast. Un vídeo o podcast de una duración de 3 a 5 minutos que puedas incrustar, es decir, mostrar directamente en tu página web. Cuando una persona vea o escuche el contenido desde tu sitio, te garantizas que estará mínimo ese tiempo en tu web.

Herramientas de marketing digital

Utilizar otro tipo de herramientas de marketing online como pueden ser chats interactivos, encuestas o cualquier contenido que permita al usuario interactuar sin salir de tu página web te garantiza que mientras interactúen no cerrarán la ventana y tendrás un aumento de tiempo de permanencia en página.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES