Skip to main content

Las ausencias pueden producirse en tu empresa por diversos motivos. Por vacaciones del empleado, baja por maternidad o paternidad, enfermedad, etc. En cualquiera de los casos, para que tus procesos de trabajo sigan en funcionamiento necesitas una solución que te permita gestionar turnos y ausencias.

Las ausencias en el trabajo pueden producirse durante un período largo de tiempo (por ejemplo, en las vacaciones de verano), pero también pueden producirse cuando un empleado tiene turno de mañana o de tarde, pero alguien tiene que cubrir sus funciones.

Para gestionar todos estos aspectos, es imprescindible disponer de herramientas de gestión como simGEST que nos permitan gestionar las tareas y llevar un control eficaz de nuestro trabajo.

¿Cómo llevar un control eficaz de turnos y ausencias?

El control de los turnos, tareas y ausencias debe estar a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

Se trata de una función de vital importancia para el control de la productividad, tanto en empresas del sector del mueble y el descanso como en cualquier otro tipo de industria o negocio.

No es un aspecto que podamos dejar al azar y sin sistemas de medición. Necesitamos poder registrar la presencia o ausencia de los empleados en la empresa.

Para esto, necesitaremos:

  • Una herramienta de control de presencia, que nos permita identificar a los empleados que entran o están presentes en la empresa.
  • Una solución de gestión de tareas, con la que podamos ver qué tareas están cumpliendo dichos trabajadores.
  • Una planificación eficaz de las ausencias de los trabajadores a lo largo de un período determinado. Por ejemplo, vacaciones, horas extraordinarias, etc.

Muchas veces estas funciones de control se llevan a cabo de manera dinámica. Si por ejemplo un trabajador sufre baja por enfermedad, es algo que probablemente no se puede prever, pero debemos tener una alternativa que nos permita seguir logrando objetivos.

Centraliza la gestión de tus procesos en tu ERP

No hay otro secreto para la productividad que medir, medir y medir. Si medimos, podemos organizar procesos previsibles que nos permitan lograr objetivos.

La mejor forma de medir la actividad y presencia de tus empleados es con herramientas que nos permitan el registro de la entrada a la empresa y la planificación de turnos y vacaciones.

Desde este enfoque, tu negocio no se encontrará con épocas en las que hay picos de trabajo y no puedes hacerles frente, o valles en los que existen demasiadas ausencias y no puedes ser lo suficiente productivo.

Con un software ERP integral como simGEST, podrás implementar módulos que permitan controlar la productividad y la identificación y marcaje de los empleados. ¿Cómo? A través de extensiones como sim.Control de presencia, que te permitirá controlar las horas trabajadas, horas extra, ausencias, etc.

 

¿Está tu negocio aprovechando las ventajas de una gestión centralizada de los Recursos Humanos desde el software ERP? ¿Controlas el fichaje de los empleados y llevas una planificación eficaz de los turnos y tareas que realizan los trabajadores en tu empresa?

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES