Skip to main content

Desde el pasado 12 de mayo de 2019, es obligatorio que las empresas lleven el control del registro de jornada de los empleados. Eso implica que de acuerdo con la nueva normativa la empresa tiene que facilitar un medio de registro para que los empleados registren la entrada y salida del trabajo y la cuantificación del número de horas.

Esto ha llevado a muchas empresas a poner un mayor interés en el control de registro de jornada, o control de presencia de los empleados. Ahora muchos se están dando cuenta de que no sólo es una cuestión legal, sino también una necesidad para poder llevar un mayor control de la productividad y una mejor gestión de los Recursos Humanos.

Qué tipo de software te hace falta para el registro de jornada

El registro de jornada se puede llevar a cabo de muchas formas, siempre que se haga de acuerdo con la normativa.

  • Puede hacerse en papel. Esto conlleva numerosos riesgos porque es más fácil el fraude, además de que puede dar lugar a errores y es más difícil de gestionar en la era digital.
  • Lo podemos hacer con una hoja de Excel. Es mejor que hacerlo en papel, pero sigue teniendo un problema. No podemos centralizar los datos para que la información no esté atrapada en un archivo que hay que abrir e interpretar.
  • O también podemos usar un software para el control de jornada. Ésta es la mejor opción, porque podemos llevar un control más riguroso y más eficaz. De hecho, podemos configurar nuestra herramienta para que funcione con dispositivos o terminales electrónicos de control de presencia.

Las empresas con muchos empleados son conscientes de que cuanta más automatización haya en estos procesos, podremos ser más eficaces en el control. Pero además, es importante que esta herramienta esté integrada dentro de nuestro software ERP, ya que si vamos utilizando muchos programas diferentes que no interactúan entre sí, al final no podemos centralizar los datos.

Tu empresa, ya se encuentre en el sector de los muebles y el descanso, o en otros ámbitos, necesita la centralización de los datos en una herramienta completa e integral que incluya también un módulo de control del registro de jornada.

Qué características debe tener un software de control de presencia

Nuestro software de control de registro de jornada tiene que integrarse de lleno en la digitalización de la empresa, y estar integrada con otras funcionalidades de gestión de Recursos Humanos.

Por ejemplo, que los empleados puedan consultar sus nóminas a través de sus cuentas de usuario, así como también conectarse para fichar a la salida o entrada a través de una app. Esto es particularmente útil hoy día, cuando cada vez vemos más empresas que apuestan por el teletrabajo o para aquellos empleados que están sujetos a movilidad y, por tanto, no ocupan siempre un puesto en un mismo centro de trabajo. Es necesario que, para una buena gestión del teletrabajo, los empleados a distancia puedan fichar.

Nosotros te ofrecemos una herramienta que te soluciona esta necesidad. Con la app sim.presencia los empleados van a poder disponer en su propio dispositivo móvil de:

  • Un acceso personalizado a su perfil propio
  • Una herramienta para el registro de jornada
  • Consultar el calendario y los días de vacaciones
  • Recibir notificaciones, mensajes y documentos
  • Y otras muchas ventajas.

Si tu empresa todavía está buscando la forma de gestionar el control de fichajes, te invitamos a que conozcas todas las ventajas de nuestro sistema de gestión ERP con aplicación para el registro de jornada.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES