Skip to main content

El mundo de la venta de muebles, tapicería y descanso tiene cierto grado de complejidad. El cliente puede querer el producto en un material determinado, con un tapizado y unos acabados concretos y con unas características detalladas.

Muchas veces (la inmensa mayoría) no tienes el producto en tienda tal y como el cliente lo quiere. Tienes que informar a la fábrica para que lo hagan con los detalles que el cliente ha encargado.

Para eso, los catálogos con tecnología 3D permiten que el cliente pueda tener una visión más clara de lo que compra, al mismo tiempo que el administrador de una tienda y el fabricante pueden hacer una mejor gestión de los pedidos.

En este artículo queremos hablarte de la importancia de tener tu sistema de tecnología 3D conectado con tu ERP para que los pedidos queden directamente registrados.

Las ventajas de digitalizar tus pedidos si usas un catálogo 3D

Los programas con tecnología 3D facilitan la experiencia de compra de los usuarios. Te permiten además centralizar todas las ventas en una única herramienta. Ya te hagan compras por teléfono, a través de la tienda online o en tu propia tienda, podrás enviar toda la información a un mismo sitio.

El catálogo 3D permite que la gestión de los pedidos sea algo menos compleja. De otro modo, tu base de datos sería bestial, con una cantidad de precios enorme, todo en función del acabado, material y características de un producto que puede venir en múltiples colores o materiales.

Pero para eso lo ideal es que tu sistema de tecnología 3D esté conectado con tu ERP y puedas aprovechar las ventajas de la digitalización. Es decir, que en lugar de tener que introducir manualmente en tu ERP la información de los pedidos, tu ERP pueda estar conectado con tu software de catálogo 3D para que la gestión del pedido se haga directamente.

De esta forma, vas a conseguir toda una serie de ventajas:

  • Evitar errores humanos, algo muy común cuando hablamos de pedidos con muchos detalles. Un empleado que tenga que gestionar pedidos manualmente, cada uno con una medida, un acabado y unas características diferentes, puede equivocarse fácilmente.
  • Ganar productividad: necesitas aumentar la automatización, reducir tareas manuales y rutinarias que sólo hacen que tus trabajadores pierdan la motivación y no puedan invertir su tiempo en tareas que de verdad son más importantes.
  • Agilizar los procesos: cuando se produce un pedido en este sector, esto afecta a diferentes áreas. Sin ir más lejos, si el fabricante tiene que fabricar un producto a medida de acuerdo con algunas características solicitadas por el cliente, luego tienes que prepararlo, enviar al transportista… Si todo esto se puede hacer con información precisa, exhaustiva y digitalizada, es mucho más fácil de gestionar que si tenemos que hacerlo de manera manual y en papel. Hay una mejor coordinación entre departamentos, así como entre vendedores, distribuidores y fabricantes.
  • Satisfacer al cliente: porque los pedidos llegarán directamente a almacén y se empezará todo el proceso de manera mucho más ágil y rápida, sin que tenga que haber varios puestos intermedios introduciendo la información manualmente en el ERP para que los datos vayan a facturación, contabilidad, gestión de almacén…

Ahorra tiempo y mejora tu productividad con sim3D

Un software de tecnología 3D que puedas tener conectado con tu ERP te puede salvar la vida en tu empresa del sector del mueble y la tapicería.

Nosotros tenemos el software que estás buscando: se llama sim3D y te ayuda a que puedas ganar productividad, gestionar mejor los pedidos, reducir errores y ahorrar tiempo.

Las cosas hay que hacerlas bien si queremos tener éxito. Resistirse al cambio muchas veces sólo significa perder tiempo y dinero. Nosotros hacemos que el proceso sea mucho más fácil a través de un software útil, intuitivo y adaptado a tus necesidades.

¿Quieres saber más? Prueba nuestra demo.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES