Skip to main content

El software de gestión de almacén (SGA) se ha convertido en la herramienta fundamental para la gestión logística y gestión de cargas. La necesidad de la automatización y la digitalización de los almacenes en las empresas hace imprescindible usar software actualizados a las necesidades de hoy.

Hay muchos programas de gestión de almacén, pero no todos te permiten hacer lo mismo. Por lo general, estos programas pueden formar parte de un software ERP integral y modular que incluye diferentes funcionalidades.

almacén RFID

En este artículo te mostraremos algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un programa de almacén o software para logística y almacenes.

Qué tener en cuenta para elegir un software de gestión de almacén

Hay varios factores que conviene tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión de almacén. Te mostramos algunos de los más importantes.

Personalización

Un elemento importante es que nuestro software o módulo de gestión de almacén nos permita configurar elementos según nuestras necesidades. Las posibilidades de personalización nos permitirán adaptar nuestra aplicación a los procesos manuales de nuestras plantas de almacenamiento.

Integración

Por otro lado, nuestro software no debe funcionar de manera aislada, sino de manera integral con nuestro programa ERP, que es donde se encuentra la mayoría de los datos. No tiene sentido limitarse a utilizar un software de gestión de cargas, o un programa para la gestión de las exportaciones, sino disponer de una solución integral donde todos los datos estén centralizados.

Verticalidad

El software vertical es el que está diseñado para las necesidades de un sector determinado. Así, por ejemplo, en Grupo SIM te ofrecemos un software de gestión vertical especializado en el sector del mueble, el tapizado y el descanso, cuyas características están adaptadas para las empresas que operan en este sector, y en el que puedes encontrar módulos ERP personalizados para logística y almacén.

Precisión

Una de las ventajas de los buenos programas de gestión de almacén es que nos permiten identificar los productos con un alto grado de precisión. El control del etiquetado es una de las funciones más importantes a la hora de elegir un software de gestión de almacén. Ésta opción debe ser configurable y personalizable, y debe poder ayudarnos a gestionar entradas y salidas de artículos en almacén de manera eficaz, ayudándonos a ahorrar tiempo y evitar errores.

Eficiencia en el control del transporte

Aquí es donde entran en juego las opciones directamente vinculadas con la gestión de carga y gestión del transporte y traspasos de mercancías entre almacenes.

Lo ideal es que esta solución esté vinculada con tu software de gestión y que te permita controlar los artículos tanto por código de barras como de manera automatizada mediante sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID).

La automatización y digitalización en este campo te ayudan por ejemplo a evitar incidencias y reducir los procesos manuales para una gestión logística más eficaz.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al elegir un software de gestión de almacén. Implementar un buen SGA adaptado a tu negocio te ayudará a conseguir un mayor ahorro de tiempo, un aumento de la productividad y una mejora de los procesos de gestión logística.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES