Skip to main content

Una fábrica de tapizados requiere de un tipo de software ERP que permita llevar una gestión adecuada del proceso productivo. No todos los programas de gestión empresarial están diseñados para facilitar el trabajo de este tipo de empresas.

Cuando disponemos de una empresa de fabricación de tapizados, los procesos y sistemas son la base de la rentabilidad. Si no se controla el proceso de producción y las acciones que llevan a cabo los operarios, se pueden caer en errores que redunden en dificultades para la empresa.

Errores comunes en la gestión de un fabricante de tapizado

 En la gestión de la producción, trabajamos con materiales, máquinas y personas. Si no se controla correctamente el proceso productivo, se pueden producir diversos errores:

  • Necesidad de repetir pedidos por error, debido a la falta de un workflow comprensible y eficaz, con el consiguiente desperdicio de materiales y aumento del gasto.
  • Baja productividad porque no se controla el proceso de trabajo de los operarios. Al no haber mecanismos de control, no podemos monitorizar las variables que influyen en la productividad y la rentabilidad.
  • Retrasos en los pedidos como consecuencia de un proceso de gestión caótico. Si los clientes reciben sus muebles tapizados con retraso, eso se notará también en las ventas.
  • Paralización de la actividad, ya que todos los errores en fábrica que demoren el tiempo por unidad producida, influirán a su vez en los procesos de almacenamiento y transporte.
  • Falta de previsión, ya que la gestión del proceso productivo está muy relacionada con la gestión de los Recursos Humanos. Hay que cumplir con una normativa de registro de horas, hay que prevenir las bajas y ausencias, gestionar los turnos de trabajo correctamente… No hacer bien las cosas en este área puede suponer también sobrecostes para la empresa.
  • Rotura de stock, que puede producirse por la falta de abastecimiento en las plantas de fabricación, como consecuencia de una mala gestión del proceso productivo durante las épocas de mayor número de pedidos.

En definitiva, no trabajar con un ERP para tapizado que incluya los módulos y funcionalidades necesarios puede suponer muchos riesgos para tu empresa. Significa que estarás gestionando a través de otros medios la producción, con lo que no tienes todo centralizado en un software que te permita tener una infraestructura de hardware e información integrados.

 

Las ventajas de trabajar con un ERP para tapizado

 No todos los ERP son iguales, ni están destinados al mismo tipo de empresas. Un ERP para fábricas de tapizado puede tener numerosos beneficios para tu compañía.

 Una gestión de datos integrada desde un solo software, con múltiples extensiones que puedes agregar según tus necesidades.

  • Una alta escalabilidad, ya que puedes personalizar la configuración del programa para utilizar los elementos que sean necesarios.
  • Una gestión completa de los procesos productivos a través de herramientas específicas para control de la producción, control de la calidad, control de presencia, etc.
  • Un software vertical que te permite gestionar todo, desde compras y ventas, hasta contabilidad y Recursos Humanos, pero también con aplicaciones específicas para empresas de tapizado.

Con simGEST puedes tener la tranquilidad de estar trabajando con el software más adecuado para tu industria. Una herramienta intuitiva, escalable, moderna y adaptada a tu negocio para que la gestión empresarial sea altamente eficaz y puedas mejorar tus resultados.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES