Skip to main content

El sistema de compra en depósito supone una ventaja para los pequeños comerciantes. Estos pueden elegir qué productos del proveedor desean exponer en su tienda, pero sin tener que asumir por adelantado la compra en firma del stock.

El proveedor en todo caso debe llevar el control de mercancía en depósito para saber qué productos están pendientes de facturar y pendientes de pago. La mejor forma de hacerlo es con una extensión de software ERP que nos permita distinguir entre productos en depósito y compras en firme.

En el sector del mobiliario y el descanso, el proceso es exactamente el mismo para muchas marcas, distribuidores y vendedores B2B. Si quieres controlar la mercancía en consignación o depósito, necesitas un sistema que te permita gestionarlo.

Consejos que debes tener en cuenta para el control de la mercancía en depósito

Todo distribuidor o fabricante que utilice este sistema de venta debe tener en cuenta los siguientes consejos.

  1. Gestiona tus albaranes

La entrega de muebles o productos del descanso a pequeñas y medianas empresas requiere llevar un control de los albaranes.

Este documento da cuenta de qué es lo que el cliente ha recibido del proveedor, lo que sirve como prueba documental de los artículos que tus clientes han recibido. Para evitar errores, fallos y confusiones, es imprescindible poder gestionar tus albaranes con firma electrónica y poder disponer de ellos desde una misma herramienta.

  1. Lleva un control de la facturación

Los clientes que reciben un mueble, colchón o cualquier otra mercancía en depósito no tienen que pagar por anticipado. Se factura por los productos en depósito que ha conseguido vender. Por tanto, si no se realizan comprobaciones periódicas, es muy complejo llevar la gestión de la facturación.

Lo ideal es que puedas disponer de una herramienta que te permita gestionar la tesorería de tus productos en depósito. Así podrás saber qué productos se han facturado ya y cuáles están todavía en la tienda.

  1. Gestiona los clientes que reciben mercancía en depósito

Además de hacer un seguimiento de albaranes y de productos, debemos contar con una relación de clientes. El sistema de ventas en depósito tiene éxito cuando aumentamos el número de depósitos y distribuimos de manera masiva nuestra mercancía.

Cuanto mejor sea la distribución, mayor tasa de éxito obtendremos. Sin embargo, debemos disponer de un sistema de almacén por cada cliente para evitar confusiones y llevar un control eficaz de las mercancías que se han entregado.

Control de almacén Simgest ERP

Seguimiento de la mercancía con simGEST

Es muy habitual que las empresas cometan errores con la gestión y seguimiento de productos en depósito. Muchas veces, los sistemas ERP no están adaptados ni tienen aplicaciones específicas para hacer un seguimiento de los productos en depósito.

Esto es distinto con el software simGEST, que posee una extensión sim.Mercancía que nos permite hacer un seguimiento completo de los depósitos de clientes. Este tipo de aplicación es ideal para empresas B2B del sector del mueble, porque no sólo tienes un completo ERP vertical adaptado a tus necesidades. Además puedes gestionar eficazmente los productos que tienes en depósito.

Evita errores, olvidos y confusiones con los artículos en consignación. Olvídate de las aplicaciones genéricas y aprovecha las ventajas de un software ERP enfocado en el sector del mueble, el descanso y el tapizado.

Si tienes cualquier pregunta o quieres conocer más sobre esta solución, escríbenos.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES