Skip to main content

Gestionar tu propia logística hace imprescindible el uso de herramientas de software. Una empresa del sector del mueble y el descanso necesita una solución de planificación y control de carga de transporte para trabajar de manera productiva y rentable.

A través de las soluciones de software adecuadas, podemos evitar errores, gestionar todo el proceso y garantizar el buen estado de la mercancía, desde su almacenamiento y recogida en origen hasta su entrega.

¿Qué necesitas para gestionar el control de carga de transporte?

El módulo de gestión de carga de transporte que te ofrece simGEST te ayuda a controlar la carga de la mercancía a través de un sistema RFID (identificación por radiofrecuencia).

Esta herramienta nos permite:

  • Gestionar el estado de la mercancía: mediante el sistema RFID podemos identificar fácilmente nuestro stock. Los operarios podrán también conocer en detalle los productos que faltan para completar la carga.
  • Determinar su ubicación: desde la oficina podrás controlar el lugar en el que se encuentra la mercancía durante todo el proceso logístico, lo que ayuda a evitar pérdidas y confusiones.
  • Hacer un seguimiento desde la oficina: lo que nos permite poder detectar las incidencias y llevar un control de la productividad y una mejor gestión de los procesos.
  • Controlar las incidencias: cuando hacemos un seguimiento de la carga de transporte, podemos gestionar incidencias, errores, retrasos o cualquier dificultad de cara a mejorar el proceso logístico y aumentar la satisfacción del cliente, así como reducir costes.
  • Evitar errores y falsificaciones: al estandarizar y sistematizar los procesos logísticos de carga de mercancías, reducimos errores que reducen nuestra productividad.

A través de esta solución, podemos evitar que nuestros operarios de carga cometan errores logísticos a la hora de cargar los bultos, asegurando que cada unidad incluye la mercancía correcta y que no se olvida ningún bulto. De este modo, realizamos un verdadero control del stock y la trazabilidad del producto.

Podemos por tanto controlar los procesos de carga y pre-carga, tanto si los artículos van destinados al cliente final, como si van dirigidos a otros almacenes. Podemos tener toda la información integrada para que los operarios dispongan de los datos que necesitan para realizar sus funciones, al mismo tiempo que está todo integrado y sincronizado con la herramienta ERP en lo relativo a facturas y albaranes.

Control de carga con RFID

El control de carga y tu sistema ERP

Las empresas del sector del mueble suelen necesitar herramientas de software como simGEST que permitan la integración de la información. Desde el momento en el que se realiza un pedido, deberíamos poder controlar todo el proceso logístico, así como también el control de la producción a demanda.

Cuando no se dispone de estas herramientas, la empresa sólo tiene la opción de asumir unos costes elevadísimos en la creación de un software a medida, en ocasiones poco escalable, o utilizar un software específico y escalable que ya incluye los módulos tanto de control de la producción, como de gestión de la carga de transporte y monitorización de las entregas.

simgEST te soluciona todo este problema, ofreciéndote una solución versátil, escalable y específica para el sector del mueble, el descanso y el tapizado, a la que puedes agregar el módulo de control de carga sim.Logistica y una gran variedad de funcionalidades que harán que puedas planificar y gestionar mejor la gestión de tu negocio.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES