Skip to main content

Las empresas del sector del mueble o mobiliario requieren de funcionalidades específicas para la gestión de su negocio. En muchos casos, hablamos de empresas de fabricación o distribución de muebles, que tienen unas necesidades en cuanto a control de la producción o gestión del workflow que no tienen otras empresas de carácter B2C.

Muchos empresarios se han dado cuenta de que los softwares ERP genéricos, o incluso los grandes software de gestión, no siempre se adaptan a las especificidades de su sector. De ahí que los ERP verticales del sector mobiliario se hayan convertido en la mejor alternativa. Si quieres conocer más sobre los ERP verticales para muebles, escríbenos un mensaje.

¿Qué tener en cuenta para elegir un ERP para el sector del mueble?

Entre las necesidades de la industria del mueble, cabe mencionar los siguientes aspectos fundamentales:

  • Configuración de productos bajo demanda: en muchos casos, las empresas deben fabricar los muebles bajo pedido, por lo que poder configurar el producto se hace una necesidad.
  • Control de la trazabilidad: es preciso poder gestionar toda la trazabilidad de producto, desde la compra y el almacenamiento de las materias primas, hasta la elaboración del producto final.
  • La gestión de la calidad: es esencial en todas las partes del proceso. Necesitamos medir los resultados en cada fase de producción. Si no hay herramientas de control y monitorización del trabajo y de los Recursos Humanos, perdemos competitividad.

Por tanto, como empresario de una compañía en el sector de fabricación de mobiliario necesitas una solución que te permita gestionar estos elementos. Algo que muchos sistemas ERP horizontales, orientados por lo general a PYMEs que venden directamente al cliente final, no son la solución más eficaz.

Ventajas de usar un ERP vertical en empresas del sector mobiliario

Utilizar un ERP específico para el sector mobiliario, como es el caso de simGEST y su amplia gama de extensiones ERP, tiene grandes ventajas para tu negocio.

  1. Integración en un solo software

No necesitarás crear soluciones a medida, que suponen un sobrecoste de gran magnitud para las empresas. Podrás disponer de todos los datos de tu empresa integrados en un solo software, que además se bifurca en múltiples extensiones para cada una de las áreas que necesitas gestionar.

  1. Mayor productividad

Las herramientas de control de la producción te permitirán gestionar la productividad de los operarios, ayudando a tu empresa a ser más competitiva. Al garantizar la eficacia de los procesos, podrás reducir los tiempos de producción y garantizar la calidad, ya que contarás con herramientas de medición y monitorización para optimizar los procesos y la gestión.

  1. Reducción de costes

Cuando trabajamos con un software ERP específico, reducimos los costes en varios sentidos. Por un lado, mediante el aumento de la productividad de los trabajadores; por otro, mediante el mayor control de los procesos de gestión, que te llevarán por ejemplo a gestionar mejor los turnos de trabajo, las ausencias o las vacaciones.

Además, al poner un mayor foco sobre el control de la calidad, podrás optimizar la producción y entrega de productos en perfecto estado para asegurar el éxito de la comercialización.

Simgest Erp sector del mueble

En este sentido, trabajar con una herramienta ERP vertical como simGEST ayudará a tu empresa del sector del mobiliario a conseguir mejores resultados, ya que cuentas con una herramienta ya creada para mejorar tu productividad, tu competitividad y tu rentabilidad.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES