Skip to main content

El control de presencia es un sistema que permite contabilizar las horas de trabajo de los empleados de una compañía. Se trata de una herramienta de productividad, que al mismo tiempo nos permite cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a la obligación del registro de horas.

Esta medida se puso en marcha el 12 de mayo de 2019, lo que ha llevado a muchas empresas a adaptarse y buscar soluciones que permitan llevar el control de presencia de manera automatizada y sin recurrir a hojas de Excel.

¿Qué ventajas tiene el control de presencia en tu negocio?

El control de presencia, como decimos, es una herramienta que no sólo nos ayuda a cumplir con la legalidad, sino a controlar la productividad de los empleados.

  • Puedes registrar la jornada diaria
  • Te permite gestionar calendarios de trabajo y vacaciones de empleados
  • Te da la oportunidad de registrar las horas extraordinarias
  • Puedes controlar las visitas médicas y el absentismo laboral
  • Es una ayuda para el ahorro de costes

En un sector como el de los muebles y el tapizado, es vital tener un registro de las horas de entrada y salida de los trabajadores. Y sobre todo, que esto pueda hacerse de una manera racional y eficaz, evitando los fraudes y garantizando que disponemos de unos datos útiles de cara a organizar y planificar el trabajo.

Para desarrollar un sistema de control de presencia en tu empresa, necesitas dispositivos electrónicos, con sistema RFID o lectura de la huella dactilar y ahora además también lo puedes hacer desde tu propio móvil. Al utilizar una herramienta electrónica para el control de presencia, evitas los errores, fraudes o inexactitudes a los que puede dar lugar un sistema tradicional.

Las claves para implementar el control de presencia en tu empresa

Para implementar un sistema de control de presencia en tu fábrica o empresa, necesitas disponer de una herramienta que esté sincronizada con tu software ERP. De esta manera, podrás aprovechar los datos de manera más eficaz para la gestión de los Recursos Humanos y la productividad en tu empresa.

Éste es el caso de la solución sim.Controldepresencia, una extensión vinculada a tu software ERP simGEST, con la que puedes llevar el registro de jornada de manera eficaz. Con este sistema de fichajes, podrás gestionar las horas de entrada y salida de los trabajadores, pero también las pausas, las ausencias o las horas extra.

El control de presencia viene a ser una herramienta imprescindible hoy día en las empresas de fabricación de muebles y tapizados, ya que el tiempo es oro en la cadena de valor. Una mala planificación de las ausencias, vacaciones o pausas puede además ser motivo de que tu productividad se esté viendo perjudicada, lo que redunda en una dilatación de los tiempos o en un mayor número de retrasos en las entregas de pedidos a clientes.

En esta línea, simGEST te ayuda a gestionar de manera más eficaz los procesos de trabajo en tu empresa del mueble, el descanso y el tapizado. Si necesitas conocer más en detalle nuestra solución, contacta con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES