Skip to main content

¿En qué consiste un escritorio virtual y cómo puede ayudar a tu negocio? Ahora que el teletrabajo se está convirtiendo en nuestro día a día, muchas empresas se preguntan por las herramientas más adecuadas para poder trabajar en remoto de manera segura y eficaz.

En el sector del mueble y el descanso, esto es además un «must», ya que muchas tareas administrativas y de gestión tienen que hacerse a distancia y los equipos necesitan compartir información en tiempo real para poder trabajar de la forma más productiva posible.

En este post te explicamos cómo te ayudaría un escritorio remoto a lograr este objetivo.

¿En qué consiste un escritorio virtual?

Un escritorio virtual o escritorio remoto es una tecnología que permite a las empresas trabajar con otro terminal ubicado en un lugar distinto al del dispositivo que está usando.

De esta forma, no hace falta que nos desplacemos por ejemplo a nuestra oficina, donde están nuestros ordenadores, para poder trabajar con ese ordenador. Podemos trabajar todos con un escritorio a distancia y compartir archivos y programas en esa máquina para poder trabajar en equipo.

¿Cuáles son las ventajas de un escritorio remoto?

Trabajar con un escritorio remoto u oficina virtual como SimNET tiene muchos beneficios para tu industria o empresa.

  1. Almacenamiento de archivos

Puedes centralizar el almacenamiento de archivos para poder consultarlos cuando los necesites. No necesitas estar en tu oficina para poder crear, modificar, consultar o eliminar documentos.

  1. Centralización de datos

Los datos, además, no se almacenarán en los ordenadores personales de los empleados, sino en el escritorio remoto. La centralización de datos permite que la información no está dispersada, duplicada y distribuida en multitud de equipos informáticos. Es mucho más fácil evitar errores porque todos trabajan con los mismos documentos.

  1. Trabajo en línea y en equipo

Consulta todo tipo de documentos (facturas, albaranes, etc.) en tiempo real, o crea documentos en línea y deja que otros usuarios de la empresa puedan colaborar contigo. Se trata de la mejor forma de trabajar en equipo, de manera que cada uno pueda llevar a cabo el trabajo desde su casa de manera eficaz y productiva.

  1. Consulta estadísticas y datos

Con nuestra solución de oficina virtual, vas a poder disponer de mucho más que un ordenador a distancia. Podrás consultar datos y estadísticas de tu empresa, con gráficos, anotaciones y datos históricos para que puedas llevar una buena monitorización de los trabajos que se realizan.

Nuestra solución de oficina a distancia + ERP te permite gestionar los datos de tu empresa de manera ágil y con información en tiempo real.

  1. Mejora la comunicación interna

Facilita la comunicación entre departamentos, la gestión de pedidos y la gestión del workflow entre tus empleados.

Asegúrate de que todos cuentan con la información adecuada para poder trabajar con éxito y gestionas la administración de tu negocio con la misma o incluso mayor eficiencia que si estuvieras físicamente en tu oficina.

Si quieres pasarte a la oficina virtual y empezar a aprovechar las ventajas de nuestra solución simNET, te invitamos a consultar con nosotros cualquier pregunta que te pueda surgir.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES