fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
24 Abr

Adaptación del Comercio Electrónico a la nueva situación sanitaria

Debido a la situación de alerta sanitaria por la COVID-19 se han estado observando cambios en los comportamientos de compra y hábito de los usuarios de internet, dando un crecimiento de un 55% en eCommerces de algunos sectores como, por ejemplo, mobiliario, jardinería, deporte y farmacia, así como informática.

Como dato relevante al inicio de confinamiento se dispararon la ventas hasta un 129%, se mantuvo elevada durante casi toda la semana y empezó a descender a finales de la misma semana. A niveles generales desde la primera semana se ha estabilizado en el 55% que hemos comentado anteriormente.

Vemos en estos datos unas posibles mejoras y adaptaciones que han tenido que ir haciéndose para conseguir que cualquier tienda online pueda ofrecer una buena oferta de productos y estar dentro de ese crecimiento del comercio electrónico.

Adaptaciones de mejoras para tiendas online

Como comentábamos antes es importante en estos momentos por los que estamos pasando mejorar y adaptar nuestras tiendas online y páginas web para intentar acaparar un porcentaje de esas ventas que han aumentado para ello vemos crucial realizar diferentes acciones de mejora tanto en los sitios web como en los canales sociales. En este aspecto reaccionar con agilidad frente a todos los cambios que estamos experimentando a nivel social puede marcar la diferencia con tu competencia.

Mejora de la comunicación

La preocupación y el desconocimiento son factores que influyen en estos tiempo, por esta razón es muy importante mantener una comunicación muy fluida con todos tus clientes y público objetivo. Para lo cual recomendamos la utilización de los canales sociales de tu empresa o negocio. Sin olvidarnos de otros tipos de canales como el email marketing para mantener informado en todo momento a tus clientes.

En este aspecto un buen uso del Marketing Online también es una de las mejores opciones para mejorar la comunicación de tu empresa o negocio, ahora es momento de realizar una mayor inversión si cabe en el Marketing Online, publicidad en redes sociales, campañas de publicidad en los buscadores como Google Ads a través de Shopping.

Mensajes concretos para facilitar más información

En esta situación tan complicada es normal que se vea afectado el funcionamiento de cualquier eCommerce, por esta razón es importante informar de la situación de tu tienda online sobre todos los posibles problemas, retrasos o variaciones tanto a la hora de preparar como realizar envíos. Una buena técnica es que esta información se sirva siempre durante el proceso de checkout y si tienes posibilidad en la propia tienda dejes algún mensaje o banner donde indiques que el funcionamiento del negocio es normal y que se podrá enviar los pedidos a domicilio, aunque estos pueden sufrir retrasos debido a la situación.

Ofrece promociones, descuentos y premia la fidelidad del cliente

Gracias a promociones y descuentos que puedas ofrecer en tus productos o servicios puedes conseguir nuevos clientes. Y como siempre debería hacerse ahora más que nunca, tus clientes de siempre deben saber que sigues estando ahí para ellos y ahora más que nunca, premiando su fidelidad con descuentos exclusivos para este tipo de público.

Otros ajustes puntuales en el ámbito de los descuentos y las promociones podrían ser que, durante el confinamiento ofrezcas el envío gratuito, algo que seguro agradecerán tanto los nuevos clientes como los clientes de siempre.

Traslada tu canal de venta físico a los canales online

Si eras de las personas que siempre apostaban por el comercio tradicional a pie de calle, una de las mejores formas de adaptarte a toda esta situación puede ser trasladar el canal de ventas e ingresos de tu negocio a los canales online.

Crear una página web para ofrecer tus servicios a través de internet o desarrollar una tienda online para la venta de tus productos es una de las opciones más recomendables para seguir adelante en toda esta situación

venta online desde el fabricante directo al consumidor

Los nuevos modelos de Venta Directa D2C

Ya sabemos que existen principalmente dos modelos de venta: B2C y B2B, es decir el tradicional B2C (Business to Client) es decir, venta de negocio directa al cliente, o B2B (Business to Business) de Negocio a Negocio.

Con toda la situación que se ha presentado se empieza a observar un nuevo modelo de venta denominado D2C (Direct to Customer) es decir que el fabricante ofrezca directamente la venta directa al cliente.

La crisis de la Covid-19 está provocando una proliferación de los canales de venta directos de las cuales, marcas y fabricantes tratan de relacionarse y/o vender directamente a sus clientes a través de internet y sin la necesidad de depender de terceras partes. Un claro ejemplo de este modelo son las marcas conocidas como Mahou, Damm y Estrella Galicia que hace poco tiempo anunciaban la reactivación y el refuerzo de sus plataformas de comercio electrónico para poder hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la caída de sus principales canales de venta en el sector de la hostelería.

Gracias a los servicios que ofrecemos desde Grupo SIM podrás encontrar tu aliado perfecto para adaptar tus productos o servicios al comercio electrónico.

Compartir: