Skip to main content

¿Te imaginas un dron que fuera capaz de hacer miles de lecturas RFID en minutos y enviar información sobre productos y pallets en tu almacén? Así es el On.drone RFID Inventarios, una solución innovadora y revolucionaria que acaba de sacar al mercado On Identity.

El funcionamiento no puede ser mejor. Se trata de un dron con un sistema RFID embarcado que se puede configurar según las condiciones del entorno del almacén. Se podría llegar así a lugares de difícil acceso para los operarios de la empresa y ahorrar una gran cantidad de tiempo, riesgos y errores.

Un dron para gestionar el inventario del almacén

El on.drone es una herramienta innovadora para la gestión de inventario en el almacén. Existen tres posibles soluciones de configuración para poder adaptarlo a las necesidades de nuestra logística interna.

La primera opción de dron funciona mediante un sistema RFID con 2 antenas de pequeñas dimensiones y corto alcance. Esto permite al dron leer en ambos lados y tiene una capacidad de lectura a distancia de 1.2 metros. Necesita visión directa entre antenas y que los productos estén dotados de una etiqueta RFID para poder detectarlos.

El segundo tipo de dron utiliza un sistema RFID con una antena de medio alcance y un tamaño intermedio. Esto permite realizar una lectura RFID frontal, atravesar incluso hasta 4 pallets en profundidad (según el contenido del mismo) y realizar una lectura de hasta 5 metros de distancia.

Por último, se puede establecer un dron con una configuración de sistema RFID y una antena de largo alcance y grandes dimensiones. Esto permitiría una lectura frontal con una distancia de hasta 8.5 metros y la posibilidad de atravesar hasta 7 pallets en profundidad.

En esta línea, lo aconsejable es utilizar el dron de almacén con antena y potencia que más se ajuste a nuestros objetivos. Cuanto mayor sea el tamaño de la antena y su potencia de lectura a distancia, mayor batería consume.

Ventajas de utilizar drones en almacenes y logística

Los drones para la gestión de almacén son la última revolución que permitirá a muchos fabricantes ahorrar tiempo, reducir errores y costes y ser más eficaces.

Este tipo de sistemas con RFID está orientado para los fabricantes y distribuidores que dispongan de almacenes con artículos ubicados en lugares de difícil acceso para los operarios de la empresa. Al poder utilizar el on.Drone para este objetivo, se reduce tiempo y riesgos a la hora de localizar e identificar productos o lotes. Podemos asimismo llevar un mejor control sobre las estanterías de gran profundidad y altura que contienen varios pallets.

De este modo, podemos reducir también los costes y aumentar la productividad en el proceso de gestión de inventario. Con la máxima automatización en el proceso de identificación de productos y pallets, la gestión de inventario se vuelve mucho más eficaz para la empresa y se puede hacer en menos tiempo..

Todos los datos se envían en tiempo real via WIFI, pero en caso de no haberla, los datos se almacenan en el sistema y se pueden descargar tras el aterrizaje del dron.

Gracias a esta solución innovadora de dron para almacén, las empresas en el sector del mueble, el descanso y el tapizado podrán utilizar drones de diferentes tamaños y antenas con potencias distintas según sus necesidades de lectura.

 

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES