Skip to main content

La asignación de tareas es imprescindible para la organización del trabajo en una planta de fabricación. A través de una clasificación de tareas eficaz, los trabajadores pueden consultar en tiempo real los trabajos que tienen asignados con todas las especificaciones técnicas que correspondan.

A través del módulo ERP sim.Gestiondetareas, tu empresa del sector del mueble y el descanso podrá establecer tareas a los operarios, empleados o clientes, así como controlar la agenda y facilitando el trabajo en equipo. Te contamos las claves para llevar una buena gestión de tareas.

Cómo controlar la gestión de tareas en tu empresa

La gestión de tareas en las plantas de producción hoy día es muy distinta a las de antaño. Con soluciones tecnológicas eficaces podemos facilitar la comunicación interna y mejorar nuestra productividad.

Control de tarea Simgest

Éstas son algunas de las claves para llevar una buena gestión de tareas en tu empresa.

1. Determina las tareas

Los responsables de coordinación son quienes deben determinar cada día las tareas que los operarios y personal de la empresa debe realizar. Por tanto, habrá que tener un conocimiento del equipo y definir claramente sus funciones para lograr la máxima productividad.

En muchos casos, las tareas consistirán en el proceso de personalización de un mueble, la preparación de un pedido, etc. Asegúrate de que el personal correspondiente recibe la información adecuada para poder cumplir sus funciones.

2. Utiliza la tecnología adecuada

A través de soluciones como el módulo de gestión de tareas de simGEST, podrás establecer tareas, asignarlas a diferentes empleados o incluso asignarte algunas tareas a ti mismo. Los empleados podrán consultar esta información en tiempo real para saber cómo deben actuar cada día y estar en comunicación con su agente.

Vinculado con tu sistema ERP, se trata de una herramienta eficaz para la planificación del trabajo en empresas del mueble, el tapizado y el descanso.

3. Consulta los datos

Las estadísticas te permiten analizar las tareas pendientes, tareas atrasadas y anuladas. De este modo, podemos coordinar a nuestro equipo de trabajo en la planta de fabricación y trabajar para mejorar la productividad.

Un buen líder debe analizar los datos para observar las variables de productividad que inciden en la consecución de los objetivos.

4. Marca una fecha de inicio y fin

El control y establecimiento de los tiempos (una fecha de inicio y una fecha de fin) nos permite asegurarnos de que el trabajo se ajusta a unos parámetros de productividad. De este modo, los empleados sabrán también cuándo deben finalizar una determinada tarea.

5. Haz un seguimiento

Establecer avisos, programar reuniones con los operarios y llevar un control del éxito en el cumplimiento de las tareas nos permitirá seguir dando pasos para mejorar nuestros procesos internos.

El seguimiento es esencial para optimizar nuestro trabajo, analizar errores y mejorar los resultados del día anterior.

Si quieres disponer de una herramienta que te permita organizar el trabajo en tu industria, te invitamos a conocer el software ERP simGEST para empresas de fabricación de muebles, tapizados y equipos de descanso.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES